Trabajadores de la Corte de Justicia de Loreto realizan paro de 72 horas desde ayer

  • Si no hay solución acatarán huelga nacional indefinida desde el 23 de noviembre

paro-poder-judicial

El 10 de octubre comenzaron con un paro de 24 horas, la semana pasada fue de 48 horas. Desde ayer martes, los trabajadores de la Corte Superior de Justicia de Loreto se apostaron en la puerta principal de esta sede judicial para realizar una paralización de 72 horas, acatando el acuerdo de la Federación Nacional de Sindicatos del Poder Judicial del Perú.

Con esta acción consideran que se realiza un proceso de lucha en el cual los más de 26 mil trabajadores judiciales exigen a las autoridades del ejecutivo, legislativo y Poder Judicial inclusive, pongan atención a los reclamos como son la solución de las demandas, y no a la marginación, esperando mejoras en sus condiciones laborales y económicas.

Dentro de la plataforma de lucha está el no recorte presupuestal y un pliego digno para el Poder Judicial, mejoras remunerativas, la presentación inmediata e impulso para la aprobación de los proyectos de Ley de la Carrera del servidor judicial y la exclusión de la Ley Servir, levantamiento de la suspensión del pase a indeterminados, presupuesto y cumplimiento irrestricto de la Ley 29783 de seguridad y salud en el trabajo, presupuesto para el pago de sentencias judiciales y permanencia de los centros juveniles en el Poder Judicial.

“Desde hace años no estamos percibiendo cuatro tramos del aumento que nos corresponde y que no se viene cumpliendo que es de 402 soles por tramo. No puede ser que de un policía su sueldo sea más de 3 mil soles con solo seis meses de estudio, mientras que de un trabajador judicial esté entre los 1700 a 2200 soles.

Si con este paro de 72 horas continúan haciendo oídos sordos en el gobierno central, iremos a una huelga nacional indefinida a partir del 23 de noviembre”, indicaron los trabajadores que ayer cerraron la calle Grau, en el frontis de la Corte de Loreto. (Gonzalo López)