Delincuentes roban por segunda vez local de PRITE Punchana

  • Se llevaron electrodoméstico y materiales de trabajo.

Una vez más se registró un robo en el local del Programa de Intervención Temprana de Punchana (PRITE Punchana), de donde lograron llevarse un electrodoméstico y materiales de trabajo usados por las educadoras en sus labores de interacción en la educación de infantes.
Según señalaron los trabajadores, los facinerosos aprovecharon la falta de seguridad que se presenta durante los fines de semana, para poder robar en el local al que accedieron a través del cielorraso.
“Los domingos nuestro personal de seguridad descansa, por eso contratamos a una persona para venir los domingos por la noche, pero él al llegar llamó a nuestra directora y le dijo que nos habían robado, al parecer eso ocurrió en el día. Solo nos quedó venir a ver y denunciar en la comisaria”, refirió una de las maestras.
En esta vez los ladrones consiguieron llevarse un ventilador y una gran cantidad de materiales de trabajo. Además, aprovecharon el momento para rebuscaron en todos los cajones buscando cosas de valor. Una situación similar a la registrada anteriormente, en la que se llevaron una laptop y una tablet.
Debido a esta situación de inseguridad, los trabajadores piden mejorar las condiciones del local, para evitar futuros hechos delictivos. “Esta debe ser una advertencia para las autoridades, en cualquier momento se pueden llevar todo nuestro local poniéndole ruedas”, indicaron.
Asimismo, pidieron a las autoridades, entre ellas la Gerencia Regional de Educación de Loreto, el Gobierno Regional de Loreto, la Municipalidad Provincial de Maynas y la Municipalidad Distrital de Punchana, el apoyo para la gestión en la construcción de un local propio, debido a que el actual es un préstamo de la municipalidad.
El personal aseguró que tienen un espacio amplio al costado del colegio Petronila Perea de Ferrando en avenida La Marina, que a la vez se encuentra con saneamiento físico legal y que solo necesita de financiamiento para su ejecución.
En el PRITE Punchana se atiende a más de 90 niños con discapacidad o en riesgo de discapacidad a través de un programa de educación que brinda con sus facilitadoras atención en ocho pequeñas aulas. (K: Rodriguez)