Este 23 de mayo Medicina Legal del ministerio público cumplirá 39 años de vida

  • Dr. José Felipe Vásquez Rucoba, actual jefe de medicina legal del ministerio público.

Cerca de cumplir 40 años de vida, se puede decir que el área de Medicina Legal ha crecido en todo sentido. En cuanto a ambientes y recursos humanos. Pero aún sigue faltando personal, en este caso, más Psicólogos debido a que la población de Loreto ha crecido significativamente y los problemas también.
Este 23 de mayo a primeras horas del día, en el marco de aniversario, Medicina Legal, ha preparado una sesión solemne y luego misa litúrgica a cargo del Padre Raymundo. Todo en las instalaciones de medicina legal.
“Medicina Legal está mejorando porque hace poco han cambiado a la jefa del Instituto de Medicina Legal, también a la jefa de abastecimiento. Entonces los nuevos profesionales han solicitado mayor presupuesto que sirve para mejorar algunas urgencias en las sedes a nivel nacional.
Lo que siempre estamos necesitando es mayor recurso humano, en este caso, más psicólogos. La población ha aumentado en Loreto. Tenemos tres cámaras Gessel, pero por falta de personal solo funcionan dos. Contamos con 10 psicólogos, pero necesitamos de más, se espera que el Instituto de Medicina Legal, haga la convocatoria” expresó Felipe Vásquez.