-Trató de salvar sus pertenencias, pero todo fue en vano y cuando pretendía sacar un televisor sufrió quemadura en el abdomen
«Quise salvar algo, pero no pude y cuando vi que mi televisor estaba a cierta distancia me fui tras el aparato y al momento que lo cogí me queme parte de mi estómago, en ese momento no sentía por la desesperación y por la calentura del momento, a medida que pasaba la hora empecé a sentir una especie de ardor, cuando me doy cuenta tenía una tremenda ampolla en la barriga, no me había dado cuenta que me había quemado», dijo el herido.
Eliseo Rodríguez Chistama (20) es uno de los heridos que dejó el dantesco incendio que se registró el pasado miércoles en horas de la tarde, presentaba una quemadura de segundo grado debido a una ampolla que tenía en el abdomen y que no fue atendido en su momento por el simple hecho de no tener seguro, «me fui al hospital para que me vean y me den algunas medicinas, como dijeron que todo era gratis para las personas afectadas por el incendio, me fui al hospital, pero no me atendieron por no tener seguro, no tuve nada más que regresar a mi casa y ver qué cremas me consigo para echarme en la zona afectada», sostuvo Eliseo.
Rodríguez Chistama se encontraba en el lugar buscando entre los escombros, al igual que su padre Eliseo Rodríguez Rodríguez (60), algo de valor que pueda ser recuperable y poder venderlo para que puedan tener algo con que solventarse económicamente.
El padre del joven, debido a esta situación, lo primero que hizo para disipar sus penas, fue refugiarse en el trago «si estoy tomando es porque lo perdí todo, hubiera preferido morir quemado en el incendio y no estar sintiendo en carne propia que todo lo que conseguí a base de esfuerzo se haya consumido con el fuego», sostuvo el progenitor.
La familia Rodríguez también recibió parte de la ayuda de las autoridades que llegaron al lugar de los hechos, pero tampoco esto fue suficiente para menguar en algo la situación en la que se encuentra dicha familia. (C. Ampuero)