Gorel, Diresa y SIS firmaron importante adenda

  • SIS transferirá más 55 millones de soles

El director regional de salud, Percy Minaya León, junto al gobernador de Loreto firmaron importante adenda con los representantes del Seguro Integral de Salud nacional, para la Compra de Servicios a fin de cubrir financieramente el tratamiento de los afiliados.
Más de 820 mil afiliados al Seguro Integral de Salud (SIS) tendrán garantizada la atención médica en los hospitales públicos de Loreto, gracias a una adenda añadida al Convenio de Compra de Servicios por el Gobierno Regional y funcionarios de dicha entidad aseguradora que superan los 55 millones de soles.
La jefa del SIS, Doris Lituma Aguirre, y el gobernador de Loreto, Elisbán Ochoa, el director Percy Minaya León y Heidy Cieza Fernández, directora de Referencias, Contrareferencias y Seguros. suscribieron el importante acuerdo mediante el cual, en adelante, los asegurados que requieran ser trasladados de emergencia a centros de mayor especialidad, podrán hacerlo sin costo alguno.
“La prioridad es asegurar el financiamiento de la compra de medicinas que los centros hospitalarios deben adquirir por norma, así como los insumos y material médico necesarios para que los afiliados al SIS reciban una atención oportuna y de calidad”, sostuvo Minaya León.
Cabe indicar que en la región Loreto hay 820 mil afiliados al SIS. El 96.1% tiene cobertura total (subsidiado por el Estado) por tratarse de personas que se encuentran en condición de pobreza o pobreza extrema. Solo el 3.9% se encuentran en régimen semicontributivo.
El director de salud acotó que el presupuesto de los 55 millones pasará a las diferentes unidades ejecutoras donde allí realizan las compras respectivas de los insumos pero con responsabilidad, ya que habrá un ente fiscalizador.
Por su parte, el gobernador regional manifestó que tras el acuerdo firmado entre el Gobierno Regional y el SIS, espera que los entes ejecutores administren de la mejor manera sus recursos, ya que de ellos dependerá el buen funcionamiento de sus hospitales, indicando, además, que una de sus prioridades será sacar a flote la salud.