Agentes del grupo “Génesis” Iquitos capturan a otro integrante de la banda los “Malditos de Masusa”

  • Era requerido por la 7ª Fiscalía Penal de Maynas por robo agravado en banda 

Personal policial del grupo operativo “Charly” de la Oficina de Inteligencia “Génesis” Iquitos, logró capturar a David Saquiray Cahuamari (29) al tener conocimiento por intermedio de la Resolución Nº 01, de fecha ocho de setiembre del año dos mil dieciséis, expedido por el 1er. Juzgado Penal de Investigación Preparatoria de Maynas, en base al requerimiento fiscal de Detención Preliminar, solicitado por la 7ª Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Maynas, investigado por la presunta comisión del Delito de Robo Agravado en agravio de la empresa Gritel Perú SAC.

A mérito del documento antes mencionado, agentes de inteligencia del grupo “Génesis” Iquitos, desplegó labores de búsqueda desde el 25 de setiembre del año en curso, por las inmediaciones de  calle 24 de Setiembre en el distrito de Punchana, logrando, tras un paciente seguimiento, ubicar y capturar el viernes último, a horas 10:25 aproximadamente, a David Saquiray Cahuamari (29), natural de Iquitos, secundaria completa, domiciliado en la calle 24 de Setiembre S/N- Punchana, identificado con DNI 45049236. Acto seguido fue puesto a disposición de la DEPINCRI – Loreto, con las actas correspondientes a fin de que continúen con las diligencias del caso.

Durante la intervención policial, personas extrañas de dudosa reputación, familiares y amigos del intervenido, se oponían a la acción policial lanzando objetos contundentes como piedras y palos tratando de impedir la captura.

David Saquiray Cahuamari (29), alias “Papujo”, pertenecería a la banda “Los Piratas de Punchana”, quienes se dedican al asalto y robo con armas de fuego en los ríos de la Amazonía; asimismo, conformaría la organización criminal “Los Malditos de Masusa”. (Gonzalo López)