Tierra Nueva publicará investigación sobre Iquitos

  • Escritor inglés Japhy Wilson se reunió en Inglaterra con editor Jaime A. Vásquez para coordinar publicación que se hará en los próximos años.

El escritor e investigador inglés Japhy Wilson se reunió en Bangor, Gales, Inglaterra con el editor Jaime A. Vásquez Valcárcel de Tierra Nueva para coordinar la posibilidad de publicar el libro que está escribiendo sobre Iquitos y diversos aspectos sociales que la hacen “una ciudad única en el mundo”, según dijo.
Japhy Wilson estuvo en Iquitos en dos oportunidades recogiendo las versiones de actores sociales, políticos, culturales y religiosos que le dieron material para conocer la situación que vive la capital loretana desde la época del caucho y que actualmente forman parte de los problemas que no encuentran solución.
Adelantó que el libro tratará de explicar a través de diversas circunstancias la realidad iquiteña en la que se referirá al carnaval de Belén como expresión popular, el crecimiento demográfico a través del eje carretero Iquitos-Nauta, las invasiones que se producen por ausencia del Estado y la preponderancia de mafias alrededor de ellas. Wilson aprovechó la oportunidad de la conversación con el editor de Tierra Nueva para reiterar su cariño hacia Iquitos y sus pobladores porque vivió en ella junto con su familia durante un año. En esa estancia consiguió el material necesario que en estos momentos procesa para la elaboración de su libro que, reiteró, “ojalá pueda ser publicado por Tierra Nueva.