Camión derribó poste y dejó sin electricidad a un vecindario

  • Vecinos afectados pidieron a Electro Oriente reparación inmediata

Los vecinos de la calle 11 de Agosto del asentamiento humano Villa La Amistad del distrito de San Juan Bautista, se quedaron sin energía eléctrica en sus viviendas debido a un camión de transporte de arena, que causó el colapso de un poste de la empresa Electro Oriente.
El hecho se registró la mañana de ayer, y ocasionó un perjuicio enorme para los vecinos de los alrededores, quienes se quedaron en tinieblas debido al corte repentino del servicio de energía eléctrica en sus casas. “Estaba preparando a mis hijos para ir al colegio, cuando escuchamos un choque y después se nos fue la luz”, contó una vecina.
El pesado vehículo impactó contra el poste al no poder medir la distancia y el mal estado de la vía, por lo que además de dejar sin electricidad el vecindario, también causó la caída del poste, que afectó una propiedad privada.
La más afectada fue la señora Flor Bazan Tamani, quien señaló que el poste cayó sobre la ramada de su vivienda, perjudicando parte de su propiedad, además del emprendimiento que tienen en su casa. “El carro hizo caer el poste sobre mi casa y al dejarme sin electricidad no podré hacer funcionar mis congeladoras para vender mi hielo”, indicó la mujer.
Ante lo ocurrido, los vecinos exigieron que el conductor se comprometa a realizar las reparaciones necesarias en la casa de la agraviada, hecho que fue aceptado por el conductor, quien se disculpó por lo ocurrido.
Asimismo, los vecinos pidieron la inmediata intervención de la empresa Electro Oriente para realizar el cambio inmediato del poste, debido a que fueron más de 100 las familias afectadas por la falta del servicio de electricidad. (K. Rodriguez)