“Vengo siendo hostigada y difamada vilmente”

  • Señala docente Raquel Tunjar Del Águila.
  • Señaló a los directivos y de quien dice ser presidente de la APAFA del colegio Petronila Perea.
Juan Díaz Ferreyra, presidente de APAFA hostigando a una maestra del colegio Petronila Perea de Ferrando.

En los últimos días la maestra ha sido acusada de agredir a un estudiante al punto que un grupo de padres de familia han protestado impidiendo su ingreso al colegio.
¿Profesora cuál es su versión, se le acusa a usted de maltratar a los alumnos al punto que esto ha generado protesta en los padres de Familia de la IE Petronila Perea?
Todo ocurrió el 22 de marzo, yo me acerqué a mi centro de labores de manera normal, cuando de pronto me entero que cuatro o cinco personas liderados por el señor Juan Díaz que dice ser el presidente de la APAFA, habían venido con prensa a acusarme de haber agredido a un alumno de mi aula, del 1C de primaria del colegio Petronila, diciendo que le había golpeado con un cuaderno en su cabeza y esto dice le había provocado un hematoma, me llamaron de la subdirección para comunicarme del incidente y de la presencia de la mamá de mi alumno en el colegio; la mamá del menor se acercó al salón para conversar conmigo y preguntarme lo ocurrido y esclarecer los hechos; yo en honor a la verdad en ningún momento agredí al estudiante solo le llamé fuertemente la atención porque no había trabajado toda la mañana y di un golpe a la mesa sobre el cual había un cuaderno, el niño se retiró a su asiento con normalidad, incluso le dije a la mamá que le comenté a la persona que recoge al niño a la hora de salida del colegio que el menor no había trabajado toda la mañana motivo por el cual estaba llevando muchas tareas eso fue todo lo que conversé con la mamá del niño, ahí quedaron los hechos y le dije a la señora que iba ser más sutil con su menor, retirándose de manera tranquila. En mi contra no existe ninguna denuncia policial ni en la fiscalía por agresión o maltrato y nunca lo tuve; aquí existe un hostigamiento y difamación en mi contra por parte del señor Juan Díaz apoyado por parte del director y subdirector de mi colegio; de todos los padres que protestan ningún padre es de mi salón yo desarrollo mi clase con total normalidad con todos mis alumnos. Los padres de mi aula me llaman asustados y sorprendidos por lo que está ocurriendo.
¿A usted le pusieron a disposición de personal en la Ugel Maynas?
Así es, a la semana de ocurrir esta situación me llegó un memorándum de la Ugel poniéndome a disposición de personal, el director de mi colegio envió un informe de ocurrencias de estos hechos donde señala que no existe prueba de alguna agresión; en la Ugel el área de procesos disciplinarios tomó mi manifestación, fui citada y hable lo mismo que estoy señalando en esta entrevista sobre lo ocurrido, me dijeron que de manera preventiva me estaban separando de mis labores como docente. Que quede claro que a mí en ningún momento se me apertura proceso administrativo ya que el informe que envió el director del colegio no contaba con ningún tipo de pruebas de una supuesta agresión. La Ugel hizo su investigación y ante la falta de pruebas archivó mi caso, el cual obedece al informe que emitió el director de la institución educativa, es más no hay denuncia policial, fotografías del menor agredido, parte médico si es que hubiera o alguna prueba si es que existiera, no existe nada porque nunca existió tal agresión, nunca agredí al niño, en mis años de servicio como docente nunca tuve ese tipo de problemas, la mamá de mi alumno no presentó una denuncia formal todo lo aclaramos en el aula y ahí quedó lo sucedido. Una vez archivado mi casó volví a mis funciones como docente, ese día me doy con la sorpresa que, el que dice ser presidente de la APAFA ha convocado a una protesta para impedir mi ingreso, el día 02 de mayo yo volví a mi colegio donde al momento de entrar, el señor JUAN DÍAZ junto a un grupo de personas salían a los medios de comunicación a decir que estaban prohibiendo mi ingreso al colegio, que no iban a permitir que retorne a mi aula por “pegalona”, asimismo me siguieron hasta la subdirección un grupo de mujeres a señalar que iban a atentar contra mi integridad física y contra mi propiedad privada, al decir que van a botar mi vehículo de la institución; así como, que habría sobornado a los funcionarios de la UGEL para que archivaran el caso, que me creo la poderosa porque mi pareja es consejero, dicha acción yo avisé al subdirector del colegio para que se me brindara las garantías; sin embargo hizo caso omiso y permitió que el señor Juan Díaz junto a un grupo de mujeres me insultaran en las afueras de la subdirección del colegio y de igual forma al día siguiente el día 03 de mayo volvió a protestar, bloqueando la avenida La Marina diciendo que tengo antecedentes y muchas otras calumnias de la cual vengo siendo víctima.
¿Por qué cree usted que viene ocurriendo todas estas protestas en su contra?
El hostigamiento del señor Juan Díaz ha sido constante, ayer mientras dictaba mis clases este señor fue a las afueras de mi aula sin importar la presencia de los alumnos a decir que me largue, que yo ya no trabajo ahí, todo esto bajo consentimiento del subdirector Jack Hernández Zumaeta; en la actualidad el señor Juan Díaz Ferreyra, viene hostigando no solo a mi persona, sino a la mayoría de docentes que cuestionan su presencia diaria en la Institución Educativa, puesto que entra al colegio y se dedica a controlar a los docentes si están trabajando y quienes no asistieron, interrumpiendo el normal desarrollo de las clases, realizando funciones que no le competen; estos hechos se puso como punto de agenda en reunión del CONEI, de la cual la soy miembro, habiendo dejado constancia en acta prohibirle la entrada al colegio en ambos turnos por hostigamiento a los docentes, este acuerdo no tuvo validez toda vez que el mencionado señor entra y se pasea por la I.E. a diario, es más tiene hasta la llave del colegio como si fuera su casa, con consentimiento de los directivos Jack Hernández y Adolfo Sandoval, director del colegio, lo cual pone en evidencia la falta de autoridad, orden y respeto que existe en nuestra I.E. muy aparte que como miembro del CONEI he cuestionado a los directivos algunas irregularidades que se dan dentro del colegio Petronila, es por esta situación que han tomado represalias contra mi persona acusándome de maltratar a alumnos y convocando a protestas supuestamente para que me “boten del colegio”, los directivos de la institución educativa pese a ser mis colegas no son nada empáticos hacia mi persona por la situación que estoy pasando, no brindan las garantías al personal docente ya que constantemente el señor Juan Díaz insulta a diestra y siniestra a varios maestros y a esto se suma que convoca a periodistas y medios de comunicación para difamarme públicamente.
¿Finalmente, se le acusa que usted tiene padrinazgo por parte de un consejero regional?
Yo la verdad que me sonrío, es cierto el consejero que mencionan es mi pareja, pero él ni se inmiscuye en mis asuntos, más para viajando por el interior de la región cumpliendo sus funciones, más bien me acusan hasta de oponerme a la construcción del colegio Petronila, cuando fue el consejero Genaro Alvarado, quien gestionó citas o reuniones con parte de los directivos del colegio y los padres de familia con el gobernador, a inicios del año pasado cuando nadie les quería atender, y ahí se gestó hacer el expediente para la construcción del colegio hasta yo le pedía que interceda, como maestra sería ilógico que me oponga a la construcción de mi colegio, soy docente de vocación, tengo maestría en gestión educativa y no podría oponerme a algo que va beneficiar a los estudiantes.

4 comentarios en ““Vengo siendo hostigada y difamada vilmente”

  1. A ese señor Juan Díaz Ferreyra, tiene que plantearla una denuncia policial, para determinar si tiene representatividad de la Apafa y la profesora pedir una orden de alejamiento del intruso, que viene entorpeciendo el normal desarrollo de las labores escolares. Igualmente comunicar a la GRE-Loreto, que los directivos de la I.E permiten la entrada de ese señor, aun mas, por qué el tiene las llaves de la puerta de entrada al colegio…

  2. Este Sr. Juan Diaz no tiene oficio, si todo el dia para en el colegio, de que vive? amerita una evaluación psiquiátrica si es verdad todo lo que se dice la profesora. sino seria bueno primero que le hagan una denuncia policial por acoso.

  3. A ese Juan Diaz deberian cambiarlo.
    K pues kiere en el colegio toda la mañana,no trabaja?de que vive.
    Seguro del aire.
    K se le cambie a ese individuo,da mal aspecto.

  4. cierto es todo lo que señala la maestra, ese Juan Díaz es un sinverguenza apoyado del director y sub director, que les boten, la maestra tiene que denunciarlos

Los comentarios están cerrados.