Comando Policial ejecuta ceremonia de Izamiento del Pabellón Nacional en la Plaza 28 de Julio

  • Como cada lunes la institución policial promueve e incentiva el respeto a los sagrados símbolos patrios

Como cada lunes, se ha hecho una constante la ejecución de este acto en diversas plazas de esta jurisdicción acto protocolar promovido por la Policía Nacional del Perú en nuestra ciudad, como muestra del respeto a los sagrados símbolos de la patria que la institución policial los desarrolla en los denominados “Lunes Patriótico” en el que participan un contingente de efectivos policiales de diversas unidades y sub unidades.
La ceremonia tuvo como escenario la Plaza 28 de Julio, iniciándose a las 08:00 horas de hoy, presidida por el General David Pablo VILLANUEVA YANA – Jefe de la Región Policial Loreto; quien tras los actos iniciales previstos estuvo a cargo del izamiento del pabellón nacional, entonando luego las sagradas notas del himno patrio acompañado por la banda de música de la Escuela de Policía de Iquitos y coreado por todos los asistentes.
En su oportunidad, el Comandante Juan Carlos Ortega Samamé, Comisario de Iquitos, estuvo a cargo del discurso de orden en cuyo contexto abordó un interesante y acogedor tema como la celebración del “Día de la Madre”; en el que destacó las acciones importantes que desarrolla la mujer desde el interior de la institución policial en bien de la Seguridad Ciudadana. Por su parte el general PNP Villanueva Yana, en su debida oportunidad hizo entrega de reconocimientos a los efectivos policiales que destacaron en el cumplimiento de sus funciones, motivando a al personal policial a seguir en ese propósito en bien de la seguridad ciudadana; fue durante su discurso que hizo un emotivo llamado a la unión entre Comunidad y la propia Policía Nacional y trabajar con un solo objetivo, garantizar la seguridad ciudadana; expresó a su vez, el reconocimiento público e institucional a la labor que vienen desarrollando los efectivos policiales de las diversas unidades y sub unidades con participación de las Juntas Vecinales de Seguridad Ciudadana de toda la jurisdicción de la Región Loreto; saludo también a las madres en la fecha especial que se avecina.
Finalmente, la ceremonia finalizó con la entonación del himno de la PNP cantado por los efectivos policiales presentes. (C. Ampuero)