Mañana movilización por la falta de un buen servicio de luz en Iquitos

  • La impulsa el sindicato de construcción civil, se le ha unido los frentes de defensa de Loreto, entre otros gremios y organizaciones.

Tal como lo habían anunciado, ayer en la oficina del secretario de construcción civil, Reynaldo Tuanama, estuvieron presentes los dirigentes Eloy Pizango, David Cachique, José Gómez, Wilder Aspajo, entre otros, para organizar la movilización del día de mañana temprano, desde la Plaza 28 de Julio.
“Era muy necesario estar unidos para ver los problemas que viene atravesando el país en general y mucho más en la región. Es necesario hacer esfuerzos para buscar la más amplia unidad y luchar no solo por el problema de la falta de energía eléctrica, también otros como la clamorosa falta de agua potable.
Las concesiones que se han otorgado en las cuencas de los ríos. La delincuencia, la corrupción, la falta de trabajo, la salud que es una desgracia y otros problemas. Cada uno por su lado no se logra nada, es bueno unirnos. Solo con la unidad se pueden lograr objetivos, de lo contrario los gobiernos harán lo que les da la gana”, expresó el Prof. Eloy Pizango.
El economista Wiler Sajami, mencionó que Loreto es el departamento que tiene una tasa de inflación muy baja. “Pero esto no es para alegrarnos, significa que nuestra economía está débil. Se supone que la empresa privada es la genera más trabajo, pero acá ocurre lo contrario, es el Estado.
Lo que ganan las personas es para comprar lo necesario, no les alcanza para otras cosas. Es una mala señal de cómo está nuestra economía, no es para alegrarse tener una inflación baja. De los lotes petroleros, solo se está explotando el Lote 95, los otros están en camino y eso también tiene que ver con la economía”, resumió Sajami.
Mientras que Reynaldo Tuanama, secretario del gremio de construcción civil, expresó que ellos habían sido formados para defender los derechos de los trabajadores.
“Nos dijeron en el último evento que hubo para ver el tema del mal servicio de luz, que estaría el ministro de energía y minas, pero no llegó y eso es una burla. Ahora hay que poner fuerza para ver qué acciones tomar en torno a ese asunto.
Veo bien esta unión de gremios, como se dice la unión hace la fuerza. Este miércoles 8 de mayo estaremos en la plaza 28 de Julio, para iniciar una movilización por lo que invitamos a la población en general, a las universidades, a los empresarios que les afecta tanto la falta de energía y esos cortes intempestivos”, remarcó Tuanama. (LMHL).