Viviendas para los damnificados

«Es prioridad movilizar a los damnificados de la creciente lo más pronto posible hacia los terrenos de la carretera..» ha señalado el presidente regional como que es preocupación de la autoridad el dotar de mejores condiciones de vida a quienes han estado viviendo en zonas inundables, donde cada año son víctimas de la creciente de los ríos.

Se está dedicando toda la atención, la máxima prioridad al tema de la construcción de viviendas en unos terrenos ubicados en la carretera Iquitos – Nauta en un área de 18 hectáreas. Se está acondicionando el espacio con maquinaria pesada para dejarlo expedito para hacer los trabajos de saneamiento y dotación de los servicios básicos para luego proceder al levantamiento de viviendas que a decir de la autoridad regional será una zona atractiva desde el punto de vista urbanístico.

Esto se ha debido hacer hace años y no haber esperado a que el número de familias sumen ahora miles, lo que ha hecho poner en apuros a las autoridades, porque de todas maneras alguien tenía que socorrer a las víctimas de la gran creciente de esta vez.

Quienes aún pretenden volver a sus precarias viviendas, que deben estar carcomidas por el agua, deberían ponerse a pensar que esta es su oportunidad para hacerse de un terreno donde levantar sus viviendas con el apoyo del gobierno regional, en una zona que ofrece todas las garantías donde vivir con decencia y seguridad para los niños.

Eso de volver a la zona inundable es una falta de responsabilidad y consideración  para con ellos mismos.  Y en esto las autoridades deben ser inflexibles, no permitir que la gente permanezca en estos sitios, porque de lo contrario, de aquí a unos meses, nuevamente serán carga. Hay que darles un lugar, un terreno, y ayudarles a hacer sus viviendas, así como se les ayuda con madera, palos, clavos, hojas o calaminas en época de inundación para hacer sus puentes. Esta vez la ayuda debe ser, por única vez, para que levanten sus casas y estén libres por siempre de la tragedia de la creciente.