Con gran éxito culminó II taller “Artesanía en madera utilitaria”

  • La provincia Mariscal Ramón Castilla ya cuenta con 40 nuevos artesanos talladores en madera.

El viernes, 17 de mayo, en horas de la mañana, llegó satisfactoriamente a su culminación, el II TALLER “ARTESANÍA EN MADERA UTILITARIA” desarrollado por la Gerencia de Desarrollo Económico y la oficina de Turismo, de la Municipalidad provincial Mariscal Ramón Castilla, que lidera el alcalde Provincial Ing. Julio César Kahn Noriega.
El referido taller, se ejecutó, en el marco del proyecto de inversión “Mejoramiento de los Servicios Turísticos en Recursos Turísticos”.
El curso, tuvo una duración de 10 días, logrando la formación y capacitación de 40 participantes, de diferentes comunidades de la jurisdicción de Caballo Cocha, como Palo Seco, Marichin y comunidades aledañas.
Los principiantes, aprovecharon los conocimientos transmitidos por el maestro artesano, Roosvelt Vásquez Huaymacari, artesano de amplia experiencia y trayectoria, en el tallado de madera; y reconocido con la Marca Loreto.
El Ing. Hans Soria, Gerente de Desarrollo Económico, en representación del señor alcalde Provincial, Ing Julio César Kahn Noriega, fue el encargado de declarar clausurado el curso.
Los 40 nuevos artesanos, estarán hoy sábado, 18 de mayo realizando la exhibición y venta de sus productos, desde las 10 de la mañana a 5 de la tarde, en la Plaza de Armas de Caballo Cocha.
Cabe resaltar, que el mencionado taller tuvo una duración de 10 días, la misma que empezó desde el diseño, taraceado, esculpido, torneado, pulido y brillo.