Beca Técnico Productiva CNA 2024: Conoce la lista de comunidades nativas de Loreto que participan en el concurso del Pronabec

  • Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo.

El concurso está dirigido a miembros de comunidades nativas amazónicas, ubicadas en los distritos de las provincias de Datem del Marañón, Loreto, Alto Amazonas, Requena y Maynas, de Loreto.
A fin de que más peruanos pertenecientes a los pueblos indígenas u originarios puedan trabajar o emprender un negocio y así mejorar su calidad de vida y la de sus familias, el Ministerio de Educación, a través del Programa Nacional del Programa de Becas y Crédito Educativo (Pronabec), lanzó una nueva convocatoria de Beca Técnico Productiva para Jóvenes de Pueblos Indígenas u Originarios en Situaciones Especiales, también llamada Beca Técnico Productiva para Comunidades Nativas Amazónicas (CNA) 2024.
A través de este concurso, las comunidades nativas amazónicas de cinco provincias de Loreto tendrán la oportunidad de acceder a cursos de capacitación, con todos los gastos pagados por el Estado.
El concurso está dirigido a peruanos que viven en las comunidades nativas o anexos ubicados en uno de los 25 distritos que comprende el Plan de Cierre de Brechas para la población del ámbito petrolero de las provincias de Datem del Marañón, Loreto, Alto Amazonas, Requena y Maynas, de la región Loreto.
De acuerdo a la Base de Datos de Pueblos Indígenas u Originarios (BDPI) del Ministerio de Cultura, las comunidades nativas son los espacios geográficos donde habitan los pueblos indígenas u originarios. Así que en esta nota te explicaremos cómo puedes conocer si tu comunidad forma parte de la lista de quienes pueden postular a Beca Técnico Productiva CNA.