SIN TON NI SON

Esta vez, CNI  no pudo romper el cerco que puso «Unión Comercio» y perdió la oportunidad de obtener la primera victoria. Anteriormente  le pasó igual con Universitario.- En los dos casos con superioridad numérica. Y es que el conjunto albo llega pero no produce, se nota entrega y predisposición para hacer bien las cosas, pero al borde de las 18 yardas no hay inteligencia  para encarar al grupo defensivo contrario. Los delanteros  tratan de llegar al arco contrario con  driblins, cuando en estos casos la sorpresa  con disparos de fuera del área  es lo más aconsejable; es más, cuando la tienen para empujarla al fondo, los disparos son lejos de los tubos o suaves a las manos del golero rival, que me da la impresión, ser un motivo de la ansiedad que viven los jugadores, sin darse cuenta  que es en esos momentos  que se necesita calma , tranquilidad y cabeza fría.

 

La afición que volvió a sufrir todo el partido, retornó con un nudo en la garganta, hecho con las letras de G O L que no pudo exteriorizar. Ver a su CNI dominador, metido en el área contraria  y poder hacer goles fue desesperante.

 

A los sanmartinenses  no les quedaba otra cosa, que apelar al contragolpe, que casi les da resultados, de no mediar el puntillazo de «malinga» Jiménez, que en el uno a uno con Cisneros, la pelota dio un beso en el tubo izquierdo  y se fue del terreno de juego.- También hay que resaltar que el golero Cisneros  salvó de caídas inminentes a CNI.

 

El árbitro Miguel Santibáñez cerca a las jugadas, que le hicieron a Barrena y Noronha, dentro del área, se tragó dos penales olímpicamente.

 

CNI, juega bien, trabaja bien,  se ubican bien sus hombres, domina, hace pressing, llega pero sin claridad y contundencia, no hay remates desde fuera del área y a los volantes les falta idea para descontrolar  a la defensa rival. También se falló los disparos con pelota parada, cerca a la media luna.

 

CNI, tranquilamente tendría en estos momentos 07 puntos porque pudo ganarle a la «U» y a Comercio, sumando la igualdad en Chiclayo. Los lamentos a la playa, porque ya estamos al fondo, porque se empató con sabor a derrota, no se puede desmerecer a Comercio que se defendió bien.

 

Sigue la misma conclusión: No supimos ganar, es la gran verdad, duela a quien le duela……Así es el fútbol. Los presentimientos de una victoria se esfumaron……………..

 

HACIENDO  DEPORTE…… TAMBIÉN  SE  HACE  PATRIA.