Orlando Magic: la creciente ilusión liderada por Banchero rumbo a los playoffs

La franquicia de Florida apostó por una renovación de sus jugadores y la confianza en jóvenes talentos trajo buenos resultados en la actual temporada, aumentando la probabilidad de ser protagonista rumbo al título.

La dirigencia de Orlando Magic viene realizando un proceso de reconstrucción en su plantilla desde hace algunas temporadas y, luego de tres ediciones sin llegar al play-in ni playoffs, el esperado salto de calidad podría darse en el vigente curso. Bajo las órdenes del entrenador Jamahl Mosley, la escuadra se mantiene dentro del límite de acceso directo a las eliminatorias rumbo al título, aprovechando la juventud de la mayoría de sus jugadores: el promedio de edad es de 24.7. Precisamente, la principal carta en el esquema es Paolo Banchero, quien lleva 21 calendarios encima.

El alero recién enlaza su segunda campaña en la franquicia, pero demostró una solvente adaptación y hasta fue condecorado como el “Rookie del año” en el ciclo 2022-23. Tras ello, el ítalo-estadounidense fue parte del ‘Dream-team’ en el Mundial de Básquet, donde no gozó de mucha continuidad, a pesar de toda la expectativa que provocó. Sin embargo, esa irregular experiencia solo sirvió para alimentar su sed de revancha: tiene una media de 22.7 puntos y es el máximo anotador de su combinado. El corto recorrido no es un problema para que asuma el liderazgo.

No obstante, el sólido desempeño colectivo del conjunto de Florida no sería posible sin el aporte del alemán Franz Wagner (22 años), quien cumple su tercer período en la liga norteamericana. El ala-pívot acumula una regular cifra de 19.9 unidades por encuentro y va en firme ascenso, aunque deberá cuidar su tobillo, que es la zona más recurrente de sus lesiones en la actividad profesional. A lo largo del presente 2024, estuvo ausente en ocho cotejos y cinco de ellos acabaron en derrota para los Magics. Su baja fue evidente y su regreso optimizó la eficacia en las siguientes fechas. En SportyTrader se puede segui el fixture íntegro para seguir la NBA en vivo.

Y al margen de las cualidades en ataque, Orlando Magic también es contundente a la hora de defender y se posiciona como el tercer cuadro con menor número de puntos en contra en todo el certamen: suelen recibir 109.3. La pieza clave en esa función es Wendell Carter Jr., al registrar 6.9 rebotes por aparición. A la vez, Banchero (6.8), Wagner (5.5) y Goga Bitadze (5.1) completan la lista de los más destacados en esa categoría. Si la tendencia se sostiene en las venideras jornadas, la probabilidad de ocupar la cuarta casilla será cada vez más grande y mejorará el panorama con miras a las llaves de eliminación directa.

Además, uno de los factores que sobresale en el plantel tiene que ver con la localía en el Kia Center, pues posee 23 victorias y solo nueve caídas en esa condición: son los terceros más fuertes en la Conferencia Este, solo detrás de Boston Celtics y Milwaukee Bucks. Si bien de visita todavía existe una deuda, el total no es demasiado adverso: 17 festejos y 19 tropiezos en general. Cabe señalar que los Magics disputarán nueve de sus 14 choques restantes en compañía de sus hinchas: la programación es beneficiosa para la planificación del técnico Mosley. La afición es la más ilusionada.