Promesa cumplida

No hay plazo que no se cumpla ni deuda que no se pague, reza un viejo dicho popular, el mismo que podría decirse con relación a la entrega que hizo el presidente del Gobierno Regional, del pool de maquinaria pesada a la provincia de Alto Amazonas, cumpliendo con su ofrecimiento hecho en visita anterior.

Un equipamiento que asciende a un costo total de cerca de 8 millones de nuevos soles, tiene que dar buenos resultados, los mismos que veremos cuando estas máquinas comiencen a trabajar en el mantenimiento de las trochas que llevan hacia las piscigranjas, en el área rural y en mantenimiento de las calles de Yurimaguas en el área urbano.

Al momento de la entrega de las máquinas, según informa el servicio de prensa del Gorel, el presidente manifestó que este logro se hizo realidad  gracias a los funcionarios regionales de Alto Amazonas que «le están poniendo ganas a su labor». Esas mismas ganas si estarían en todos los funcionarios públicos, no solo Loreto, sino todo el país serían otra cosa.

Por otra parte, anunció la adquisición de una planta de asfalto para Yurimaguas y que con el apoyo del alcalde provincial va a trabajar el tema del agua potable y el desagüe de esa importante capital provincial, sin dejar de lado lo que será el estadio municipal.

Se siente que el Gobierno Regional no está descuidando ningún flanco en el desarrollo de los pueblos que conforman su jurisdicción. Cada provincia está teniendo lo suyo de acuerdo al avance de la presente gestión. Y nadie dejará de ser atendido, porque eso generaría descontento y eso es malo en cualquier parte. Conservar la armonía y la voluntad del pueblo en poner el hombro en el desarrollo de los suyo, son pilares importantes para construir el progreso.

En otro orden, la presencia de un hijo de Yurimaguas en la presidencia del Congreso de la República, es un buen augurio de días mejores para los altoamazonenses. Víctor Isla tiene la gran responsabilidad de hacer de su compromiso con Loreto que le eligió y con su terruño en especial, una realidad feliz en todo sentido. Es la hora de Yurimaguas, hechura de gigantes, de la perla del Huallaga, legado de Yuris y Omaguas, con la bendición de la Virgen de las Nieves.