Padre de joven asesinado clama justicia y exige todo el peso de la ley para presuntos homicidas

-Presuntos homicidas fueron traídos desde la localidad de Indiana mientras retos del joven fue llevado a su poblado a bordo de un peque peque.

«Exijo justicia, la vida es al revés conmigo, ahora yo tengo que enterrar a mi hijo que por culpa de estos miserables lo tengo que llevar en una ataúd hasta mi localidad para velarlo y darle cristiana sepultura, que todo el peso de la ley caiga sobre ellos, yo no puedo hacer nada, que la justicia se encargue», dijo entre lágrimas el padre de la víctima.

Después del asesinato con arma blanca del joven Sandro Huarmiyuri Macedo (23), en la localidad de Sapoplaya – distrito de Las Amazonas, bajo fuertes medidas de seguridad policial, los hermanos Huber Manuel (34) y Edgard Germán Noa Aranda (36), llegaron a Iquitos y fueron trasladados hasta la División de Investigación Criminal – DIVINCRI, donde el caso se halla en investigaciones  por el Ministerio Público.

Como se recuerda, el sábado en horas de la noche se inauguró la obra de mejoramiento de una institución educativa del pueblo, entonces los pobladores festejaron toda la noche y el domingo pasado, cuando el sol comenzaba a salir en el horizonte, los hermanos Noa Aranda, se enfrentaron a Huarmiyuri Macedo, logrando propinarle varios golpes en el cuerpo, mientras uno de ellos, sacó un cuchillo y le clavó en la espalda lado derecho, afectando el pulmón y el cuello, dejándole ensangrentado en el suelo,  ydándose a la fuga.

Los habitantes trasladaron a Sandro Huarmiyuri hasta el centro de salud de Yanamono, pero estaba cerrado y trataron de transportarle hasta Iquitos, pero en el trayecto dejo de existir en el bote. Las primeras investigaciones determinaban que se trataba de los hermanos Noa Aranda, los mismos que fueron intervenidos por el delito contra la vida, el cuerpo y la salud – homicidio, siendo traídos vía fluvial hasta Iquitos, para las investigaciones.

Los hermanos confesaron que en el pueblo escuchaban chismes que ellos habían asesinado a una persona en otro pueblo y que Sandro Huarmiyuri, lo había vociferado con algunos moradores, entonces decidieron asustarle mientras  estuvieron ingiriendo bebidas alcohólicas y lograron agredirle con el cuchillo.

Los hermanos Noa continúan siendo investigados hasta que se determine si en verdad fueron los autores del horrendo crimen. (C. Ampuero)