25.4 C
Iquitos
spot_img

Vicepresidente de FECONACO afirma que presidente se ha reelegido de manera irregular

Date:

Share:

-Adolfo Rengifo asegura que Andrés Sandi, quiere seguir en el cargo para manejar la plata de la federación

-Denuncia la desaparición del pequeño yate y su motor perteneciente a la embarcación Dorissa I.

-Emplazó a Sandi Muchúa a fin que de a conocer el destino de los 66 mil soles ganados en los viajes de la mencionada embarcación.

Así lo expresó Adolfo Rengifo, agregando que ayer terminaba la vigencia de la directiva presidida por Andrés Sandi. «A partir de hoy (ayer) ya no tenemos poder en esta Federación. Andrés dice que ha sido reelegido pero ¿con qué Apus? eso es falso. Ellos convocaron a una asamblea en «San José de Nueva Esperanza», a pesar que convocaron no tuvieron respeto por la población  y la hicieron en la comunidad de «Pucacuro» sin avisar al resto que estaba esperando en la otra comunidad.

Vicepresidente de FECONACO habla sobre crisis en la federación e interroga sobre el destino de 66 mil soles de ingresos por servicio de la motonave Dorissa I.
Vicepresidente de FECONACO habla sobre crisis en la federación e interroga sobre el destino de 66 mil soles de ingresos por servicio de la motonave Dorissa I.

Además él hizo la asamblea por solo dos horas, de 4 á 6 de la tarde y eso han interpuesto ante el Registro Público. Ellos no saben que las asambleas de Feconaco siempre han durado entre 2 y 3 días, ni siquiera tienen agenda. Ahora han hecho que saquen al anterior gerente de Pepisco y han puesto a la Dra. Carmen Motalván, a los gerentes los cambia los dirigentes no solo Andrés Sandi.

¿Se dice que usted está haciendo esto por una cuestión política debido a que su hermano está en problemas?

-La revocatoria se ha dado pero no se llegó al 50% más uno, pero yo no hablo por él. Yo no tengo nada que ver con mi hermano, él hace sus cosas y yo igual por otro lado.

¿Qué han dialogado con el gerente Yuri Alegre?

-Sobre la lancha «Dorissa I» puesto que ya terminó la gestión de Andrés Sandi. Andrés prácticamente se ha adueñado de la lancha y son 66 mil soles en efectivo que han entrado y no se sabe dónde están, el administrador dice que se los habría llevado Andrés, no lo sé.

Ahora hay una empresa que quiere hacer producir la lancha y Andrés dice que sí pero que no saque al administrador y al mestre.  La lancha ya no tiene hélice, está rota, está una desgracia, la empresa quiere refaccionarla toda, ponerle combustible y dar el servicio, pero ahora también le han robado el auxiliar, o sea, el yatecito que va de emergencia al lado de la motonave y un motor Yamaha de 20 ya les han robado ¿cómo van a entregar así al pueblo?

PORTADA DEL DÍA

PUBLICIDAD

━ más noticias

Organizaciones indígenas denuncian proselitismo de algunas autoridades electas y rechazan la solicitud de endeudamiento tardío

Realizado por las municipalidades del circuito petrolero, por lo que sacaron un pronunciamiento. En contra del endeudamiento municipal del circuito petrolero de Loreto. “Alertamos sobre...

Alcaldesa de Maynas guarda silencio sobre cuestionamientos a funcionaria de Imagen Institucional

Paola Bances evitó responder consultas de la prensa sobre la situación de Verónica Obando. La alcaldesa de la Municipalidad Provincial de Maynas, Paola Bances, evitó...

Corte de Loreto condena a nueve años de prisión a sujeto

Fue por el delito de tocamientos indebidos en agravio de una menor de dos años. El Juzgado Penal Colegiado Supraprovincial Transitorio de Maynas dictó el...

Fiscalía investiga presuntos cobros indebidos en comisaría

Pero falta de evidencias genera dudas sobre las denuncias difundidas en redes. La Fiscalía Provincial Corporativa Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios (FECOF) de...

Comando Operacional de la Amazonía fortalece capacidades para actuar en apoyo a la Policía Nacional

Personal de las Fuerzas Armadas participó en entrenamiento especializado orientado a mejorar la respuesta conjunta ante situaciones vinculadas al orden interno. El Comando Operacional de...

PUBLICIDAD

1 COMENTARIO

  1. Hace un par años cuando hubo toma del aeródromo de Andoas por los comuneros donde ASECINARON a un policía, en Iquitos el periodista CELIS más conocido como TACACHO levantaba la voy a todo volumen que están atropellando a nuestro hermanos indígenas, este tacaco con bastante cebo no conoce a estar personas que son capaces de decapitar a cualquiera y son tan corruptos como los abogados , periodistas o fiscales, estos señores irrumpieron en el campamento de GRAÑA y MONTERO capahuari sur sin ninguna razón ya que problema es con PLUSPETROL , armados con escopetas y ebrios, si el personal de esta empresa actuaba en ese momento de la misma forma como ello estaríamos lamentando, como se puede observar en esta noticia que el poder y el dinero es primero no les importa sus comunidad.

Los comentarios están cerrados.