Mostremos al Amazonas desde donde se forma

Siempre pasa así. Unos son del gasto y otros son del gusto. No se sabe a ciencia cierta si Brasil ha interesado a Google o Google ha decidido ir a Brasil a fin de mostrar a ras de sus aguas, al imponente Amazonas. Desde ayer, el buscador más famoso, está mostrando unos hermosos paisajes, filmados y fotografiados en territorio brasileño.

 

Hay que recordar que fue el Gobierno Regional de Loreto, que desde Iquitos, impulsó la candidatura del Amazonas, invitando  a todos los países de la cuenca a sumarse a la tarea de apoyar con sus votos su candidatura a maravilla natural de mundo.

 

Lo hemos logrado entre todos, Bolivia, Brasil, Colombia, Ecuador, Guyana Francesa, Guyana, Perú, Suriman y Venezuela. Pero hasta aquí vino el director de la promotora a darnos la feliz noticia y el gran triunfo. Eso prueba la paternidad de este logro que nunca nadie soñó alcanzar, porque teníamos, frente a la nuestra, otras propuestas de gran valía y trascendencia como las cataratas de Iguazú, por mencionar una de ellas.

 

La Amazonía en su totalidad es realmente una maravilla, la más grande de todas en el mundo. No sólo por el gran río, grande, poderoso, el más largo y el más caudaloso, sino por lo que significa para la vida del planeta y de quienes lo habitamos, hombres, plantas y animales.

 

Al esfuerzo inicial que siguió con empeño y culminó en victoria, se le está dejando de lado. Otros, quien sabe más abiertos de mentalidad, están cosechando lo que nosotros sembramos, a lo que ellos también tienen derecho por su aporte.

 

Pensamos que la cosa tiene que seguir siendo por nuestro lado. Interesemos a los grandes del ciberespacio, Google, Yahoo, Bing, etc.,  para que vengan a la Amazonía, que el periplo se inicie ahí donde se forma el señor Amazonas, con la unión de gran Ucayali y el magnífico Marañón. Que la visita a la gran maravilla nazca en nuestro Loreto y que el mundo vea y sepa de nuestra existencia, de nuestra historia, de nuestra presencia en la economía del mundo del siglo pasado.

 

Así como se buscó con gran interés y perseverancia la nominación, ahora afiancemos nuestro liderazgo. Hay formas para  seguir siendo nosotros quienes hagamos conocer al mundo esta bendición sembrada por el Gran Creador.