“El secretario del sindicato está coludido con la dirección, de ahí su silencio cómplice”

  • Opinó José Alfonso Li Alvitres, afiliado desde hace años al sindicato que ahora dirige Wilder Gálvez.
  • También habló del caos generado con el traslado de los trabajadores administrativos.


“Yo hasta ahora no entiendo por qué se les ha sacado de sus oficinas en el primer piso del hospital. Creo que este es el primer hospital a nivel nacional que mueve al personal para que sus oficinas sirvan de ambientes para los pacientes.
Y lo que nos preocupa es que Wilder Gálvez, secretario del sindicato, no haga nada, no diga nada de todos esos atropellos. Luis Otazú Toro (ex secretario), una vez le dijo delincuente a Gálvez y ahí quedó todo. Salió Otazú y llegaron de Lima los compañeros Arley y Tolentino, autorizando una nueva elección donde sale elegido Gálvez, con lista única” cuenta Li.
¿Entonces el remedio salió peor que la enfermedad?
-Es cierto. No hace asamblea, no rinde cuentas y no da información. No dice nada de lo que pasa en el hospital. Para mí y para todos los compañeros vemos que él está coludido con la dirección y eso es evidente. Acá hay un silencio total y cómplice.
¿Y cómo están manejando la parte económica?
-Aportamos 10 soles, no sabemos qué está haciendo Gálvez con las aportaciones. Somos como 400 trabajadores aportantes, afiliados al sindicato del hospital regional. Estamos decepcionados y nos sentimos abandonados por el principal dirigente. Desde enero nos hacen un descuento indebido en el hospital y él tampoco dice nada.
También reclamamos que, en la unidad de recursos humanos, en cuanto a la unidad de capacitaciones, ahora esté la Lic. Enf. Juana Vela. Ella ha estudiado para ejercer la enfermería, entonces ella debe ir donde le corresponde y dejar de usurpar funciones de un personal administrativo.
Acá hay personas administrativas que bien pueden asumir esa unidad y más bien la tienen arrinconada. Está la compañera Keila Ruiz Ferreira, que es asistente administrativa siendo Licenciada en Educación con grado de magister, pero no se le toma en cuenta.
Ha contratado a un montón de personal administrativo que ahora se chocan en las oficinas. Y Servir dice claramente que se contrate únicamente a personal asistencial, más no administrativo. Siguen cambios en las jefaturas, salió el de Logística Ronald Zamata, e ingreso el director administrativo a logística. Salió de planeamiento la señora que luego ha pasado a administración. Todos ahí nomás rotan.