Empresarios loretanos llegan a acuerdos importantes con ministro de Agricultura y Riego

  • Gracias a gestiones realizadas por congresista Jorge Morante.
  • Se tomarán medidas urgentes para promover el manejo responsable de la fauna silvestre en nuestro país.

El ministro de Agricultura y Riego, Ángel Manero; y el congresista de la República, Jorge Morante, sostuvieron una importante reunión con empresarios exportadores de Loreto y representantes de productores de la reserva nacional Pacaya Samiria donde arribaron a una serie de acuerdos que beneficiarán en adelante a miles de pobladores que trabajan en la exportación de especies de fauna silvestre.
Milagros Ferreyra, presidente de la Asociación Exportadores de Loreto, destacó que las nuevas autoridades del SERFOR han dado un giro radical y se comprometieron a trabajar en la promoción de las actividades de manejo de fauna silvestre, simplificación administrativa, asistencia y acompañamiento al usuario, así como garantizar la libre exportación, de la mano con el respeto y apoyo a las comunidades nativas y grupos de manejo.
En representación de la región Loreto, el congresista, Jorge Morante, sostuvo que es necesario el desarrollo de mecanismos de coordinación fluidos y mecanismos legales más amigables y expeditivos que favorezcan a las empresas y los comuneros.

“Agradezco la predisposición del ministro y sus funcionarios de línea que entendieron la complicación que están atravesando quienes se dedican a esta actividad económica que genera cientos de puestos de trabajo. Desde mi despacho estamos articulando siempre para lograr que las autoridades nacionales escuchen al pueblo loretano”, expresó.
En la reunión también participaron, David Rodríguez, Presidente de la Asociación Peruana Centros de Cría y Arbildo Uraco, Presidente de la Asociación Productores Reserva Pacaya Samiria.
Es preciso señalar que el Perú exporta más de medio millón de animales vivos al año, los grupos de manejo constituidos legalmente, firman un contrato con el Estado y a cambio reciben un porcentaje de la especie que decidieron cuidar en la reserva Pacaya  Samiria, por ejemplo con un certificado de procedencia.  Luego, son libres de vender sus animales. Así, hace dos décadas que se conservan especies de flora y fauna selvática: Aguaje, palmeras, paiche, arahuana y nuestra emblemática tortuga taricaya.

Un comentario sobre “Empresarios loretanos llegan a acuerdos importantes con ministro de Agricultura y Riego

  1. ESE JORGE MORANTE ES UN FARSANTE….QUIERE DESTUIR EL HABITAT DE NUESTROS HERMANOS RIBEREÑOS…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.