Vecinos advierten posible colapso de vivienda en calle Huáscar

  • Estructura de cuatro pisos podría caer sobre otras casas.

Los vecinos de la calle Huáscar, ubicada entre las calles Yavarí y Pebas en el distrito de Iquitos, advierten el riesgo de la posibilidad del colapso de la estructura de toda una vivienda de cuatro pisos que se encuentra inclinada en el sector.
Según indicaron los vecinos, los trabajos de excavación para el mejoramiento de la pista recientemente construida habrían provocado una afectación y deterioro de una de las columnas laterales de la estructura, generando la inclinación de la vivienda hacia el lado derecho.
“La casa representa un enorme riesgo para nosotros, todos los días escuchamos que se rompen las losetas, eso quiere decir que se está moviendo. En cualquier momento vamos a hablar de una tragedia que va a llegar a perjudicar a varias familias”, refirió uno de los vecinos.
La estructura se encuentra deshabitada desde hace varios años, debido a que los propietarios viven en otra ciudad, por lo que actualmente es ocupada por personas de mal vivir quienes ingresan al interior para consumir estupefacientes o pasar la noche.
Por el riesgo del colapso y ante la inseguridad que representa, los mismos dueños autorizaron la demolición de toda la propiedad con la finalidad de evitar una afectación mayor, sin embargo, la empresa constructora que habría originado todo no reconoce los daños ocasionados.
Ante esta situación todo el vecindario solicita la intervención de la Municipalidad Provincial de Maynas, con la finalidad de articular esfuerzos para evitar el colapso de la casa, lo que a futuro podría representar daños significativos entre todos los vivientes de la zona.
(K. Rodriguez)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.