Moradores bloquearon la carretera Cabo López por inseguridad

  • A través de protesta demandan mejorar vigilancia en toda la vía.

Un grupo de moradores decidió bloquear la carretera Cabo López del distrito de Belén, con la finalidad de realizar una protesta para expresar su inconformidad con la inseguridad que se presenta en la zona desde su inauguración hace unos pocos meses.
El detonante de esta protesta fue el horrendo crimen ocurrido la semana pasada en contra de uno de sus moradores, quien fue asesinado a sangre fría por sicarios delante de su familia, lo que hasta ahora no evidencia mayor seguridad en el lugar.
“Salimos a las calles porque las autoridades no mejoran la seguridad ciudadana en esta vía del distrito de Belén el crimen que dejó en luto a una familia al parecer no es importante y por eso no envían patrulleros o personal de vigilancia para evitar una futura tragedia”, refirió uno de los manifestantes.
Debido a lo ocurrido, los moradores anunciaron que no permitirán el ingreso de personas ajenas a la zona sin identificarse, especialmente de extranjeros dedicados al gota a gota, a quienes responsabilizan de lo ocurrido la semana pasada. Decisión que habría sido aceptada por todos los vecinos.
Con quema de llantas, bloqueo de la vía y arengas, los vecinos piden a las autoridades despertar y tomar medidas urgentes para garantizar la seguridad ciudadana. Asimismo, anunciaron que, en caso de no evidenciar mejoras, no dudarán en aplicar la justicia popular para evitar la criminalidad en el lugar.
Finalmente, anunciaron una futura protesta que involucraría a todos los moradores de Cabo López para exigir mejorar la seguridad en el distrito de Belén, especialmente en las zonas consideradas críticas y en lugares que registraron hechos violentos que atentaron contra las familias beleninas. (K. Rodriguez)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.