Cosméticos no habrían contado con registro sanitario

  • Por lo que encargado del negocio fue intervenido por el presunto delito contra la salud pública.

Personal policial de la unidad especializada de la Policía Fiscal, ejecutaron un operativo policial conjunto con participación de personal DIREMID, con la finalidad de prevenir y combatir ilícitos penales correspondiente a las funciones propias de la unidad policial quienes procedieron a la intervención del establecimiento comercial “Negocios Santos y Hermanos EIRL”, ubicado en la calle Arica N° 1130 en el distrito de Belén.
En el lugar, ubicaron a Wuilder Carlos Marin Santos (51), encargado del establecimiento, el mismo que fue informado por los motivos de la intervención, por lo que procedieron a la verificación del lugar, encontrando productos sanitarios tipos cosméticos al expendio del público consumidor; en tanto, los funcionarios de la DIREMID iniciaron la verificación de cada producto, encontrado un total de 1,761 unidades de productos como Aceite de Coco, Star Mask, Q`Fresh, Adhesivo para Pestañas, Aceite de Resino, Rekupera Esmaltes, Samy; entre otros; los mismos que no contaban con registro sanitario y/o notificación sanitaria obligatoria; procediendo a la incautación de los productos ante la presunta comisión del delito contra la salud pública; cuyo monto ascendería a 9 mil 890 soles.
De inmediato, Marin Santos y los productos incautados, fueron trasladados hasta la unidad policial para las diligencias respectivas con participación del representante del Ministerio Público Abg. Arturo Alegría Osco – Fiscal Adjunto Provincial de la 5ª Fiscalía de Maynas. (C. Ampuero)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.