Suspenden clases en el jardín 794 Jorge Chávez

  • Por lluvias que inundaron los ambientes educativos.

Las clases en el centro educativo inicial N° 794 Jorge Chávez, ubicado en el asentamiento humano del mismo nombre en el distrito de San Juan Bautista en la ciudad loretana de Iquitos fueron suspendidas debido a las lluvias que provocaron inundación en los ambientes del local educativo.
De acuerdo con los maestros, todas las aulas y diversos ambientes quedaron inundados, obligando a que por protección de los estudiantes y el material educativo tengan que restringir el acceso y suspender las actividades pedagógicas que tenían programadas.
“Al llegar a dejar a nuestros hijos nos dijeron que no habría clases porque el jardín se inundó todo, y era una situación grave porque el agua llegó a cubrir absolutamente todo, aulas, ambientes administrativos y los pasillos. Anteriormente había inundaciones, pero esta vez fue mayor”, refirió una de las madres de familia.
Por su parte el director, Javier Salazar, aseguró que gestionó mejoras para el colegio, pero hasta el momento no consiguió tener la atención necesaria por parte de las autoridades, lo que actualmente representa un problema para la atención de su pequeña población estudiantil.
“Nos sentimos impotentes al ver la dura realidad del jardín, el techo está por caer y los niños corren peligro pues la infraestructura no está en buen estado, espero que nuestras autoridades oigan una vez más nuestro pedido y se dignen a brindarnos una solución definitiva”, manifestó muy mortificado el director.
Fueron los padres de familia, quienes también mostraron su preocupación y respaldo a la dirección del jardín, por lo que pidieron que su pedido sea escuchado o caso contrario a través de una reunión de la APAFA tomaran la decisión de realizar una protesta para llamar la atención del Gobierno Regional de Loreto y la Gerencia Regional de Educación de Loreto. (K. Rodriguez)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.