“Cuando haya concurso público para directores de hospital me presentaré porque cumplo con los requisitos”

  • Anunció el recientemente nombrado director del hospital regional, Dr. Jehoshua López López.

Ayer se pudo consultar directamente al director sobre dos puntos legales. Uno sobre la denuncia por adquisición de uniformes para los trabajadores de Geresa, cuando él era jefe de recursos humanos (2019). Y dos, sobre la compra de mobiliario para implementar un centro de EsSalud en San Lorenzo-Datem del Marañón.
“En cuanto al tema de los uniformes, yo he contestado la denuncia. He dicho que hice el pedido porque me correspondía como área usuaria. Eran uniformes para cada grupo ocupacional. En vista que el proceso no se llevó de la mejor forma, puse mi cargo a disposición el 29 de diciembre del año 2019. El cambio se dio el 8 de enero del año 2020.
Cuando me ha llamado la fiscalía he visto que la conformidad fue firmada el 28 de diciembre por el nuevo jefe que me suplantó, Edwin Zumaeta. El firmó la conformidad, algo a lo que yo me negué y puse mi cargo a disposición. No tengo vinculación con ese proceso irregular.
En el caso de San Lorenzo, por disposición de la presidenta ejecutiva de EsSalud del año 2021, se creó el centro médico de San Lorenzo, en la misma resolución dispone que la Red Loreto lo implemente. Había un plan de inicio de funciones donde estaba el sustento técnico. Tres presupuestos tenían que cumplirse, el alquiler del local, contratación de personal y adquirir los bienes (mobiliario).
De los 3 solo uno fue determinado para ser cumplido por la Red de Loreto, el resto pasó al nivel central. Por ello en una auditoría me abren proceso, pero como jefe en esa época, yo tenía que hacer lo que mandaba la resolución ejecutiva de EsSalud, hacer el pedido. Ya he hecho mi descargo porque no he cometido ninguna negligencia.
¿Durará en el cargo de esta dirección donde siempre aparecen conflictos con los trabajadores?
-Estoy con un memorándum y resolución de designación. Es de conocimiento que habrá concurso público para nombrar al director de este hospital y otros. También me voy a presentar porque cumplo con todos los requisitos.
El doctor Ramal renunció porque hay un presupuesto recortado ¿qué hará usted?
-Los funcionarios que estamos acá, estamos en capacidad de hacer un buen sustento de las necesidades para conseguir los recursos a nivel regional y nacional. Hay que elaborar un sustento en base a las necesidades de los servicios, por eso en estos momentos me reuniré con todos los jefes de departamento de este hospital.
(Luz Marina Herrera Lama).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.