UNAP y UCP unidos por mejorar calidad educativa superior en la Amazonía

UCP UNAP TRABAJO CONJUNTO 1 UCP UNAP TRABAJO CONJUNTO 2Las autoridades de la Universidad Nacional de la Amazonía Peruana (UNAP), encabezados por el rector doctor Heiter Valderrama Freyre realizaron una visita protocolar a sus pares de la Universidad Científica del Perú (UCP), con la intención de fortalecer las relaciones académicas, científicas y de trabajo conjunto en busca de la mejora de la calidad educativa de los jóvenes de esta parte del país.
La actividad se realizó ayer martes 9 de agosto a las 9 de la mañana en la sala de reuniones de la UCP, sito en la Avenida Abelardo Quiñones Km. 2.5. Conformaron la delegación de la UNAP, además del rector, el vicerrector de investigación doctor Alberto García Ruiz, la directora de la Escuela de Posgrado doctora Matilde Rojas García, el decano de la Facultad de Ingeniería Química doctor Hugo Emerson Flores Bernuy, el decano de la Facultad de Industrias Alimentarias doctor Littman Gonzales Ríos, la decana de la Facultad de Enfermería doctora Carmen Díaz de Córdoba y el decano de la Facultad de Ingeniería de Sistemas e Informática doctor Carlos Alberto García Cortegano.
Por la UCP estuvieron presentes el rector doctor Juan Remigio Saldaña Rojas, la vicerrectora académica doctora Delia Perea Torres, el vicerrector de investigación doctor Rony Valera Suárez, el secretario general doctor Sergio Ramos Gonzales, el decano de la Facultad de Negocios doctor Jorge Pérez Santillán, el decano de la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas doctor Roger Alberto Cabrera Paredes, el decano de la Facultad de Arquitectura y Urbanismo doctor Jorge Luis Tapullima Flores, el decano de la Facultad de Ciencias e Ingeniería doctor Álvaro Tresierra Ayala, y el decano de la Facultad de Educación y Humanidades doctor Ronald Rucoba del Castillo.
El rector de la UNAP, doctor Heiter Valderrama, expresó su interés de hacer una alianza estratégica con la UCP para fortalecer el intercambio de conocimientos, la calidad académica, científica, la investigación de pre y posgrado; para formar profesionales que sepan comunicarse en el ámbito académico, con capacidad analítica en campos diversos, de dar solución a problemas técnicos y científicos, conocedor de las modernas herramientas tecnológicas y de comunicación, que comprendan la realidad social, económica y medioambiental del país, con empatía, con valores éticos y cívicos, capaces de conducir el desarrollo de la región y el Perú.
Manifestó que pueden aprovechar las fortalezas de ambos organismos en bien de los estudiantes, por ejemplo aprovechar al Centro de Idiomas de la UNAP para la enseñanza y aprendizaje de nuevos idiomas como lo establece la Ley 30220, el uso de los laboratorios, y la búsqueda de financiamiento para proyectos conjuntos. Próximamente se realizarán más reuniones para tratar temas específicos que podrían concluir en la firma de convenios.
Por su parte el doctor Juan Saldaña, manifestó sentirse gratificado por la visita de las autoridades de la UNAP, su alma mater donde hizo sus estudios universitarios, y expresó que vienen trabajando en el tema del licenciamiento de sus facultades, y era necesario «acreditarse» también ante la sociedad, tener el reconocimiento del pueblo al que nos debemos, y es menester trabajar de manera unida, como lo hace la UCP para cumplir con las exigencias de la Superintendencia Nacional de Educación Superior; es necesario fortalecer los proyectos que dieron buenos resultados como la movilidad estudiantil con otras universidades del país y el extranjero. Manifestó también que apoyará a la UNAP para que integre la Asociación Internacional de Universidades a la que pertenece la UCP. Al final ambas delegaciones intercambiaron presentes recordatorios. (NP)

Comments are closed.