• En Iquitos los trabajadores se concentrarán en la Plaza José Abelardo Quiñones.

 

“La CGTP constata que el gobierno ha pretendido atropellar los convenios de la OIT y la sentencia del Tribunal de Garantías Constitucionales que se pronunció claramente a favor de la negociación colectiva económica de los servidores públicos. El gobierno insiste en apoyar las decisiones de los tecnócratas del MEF antes que cumplir con la Constitución Política y los derechos laborales a través de los cuestionados decretos legislativos 1442 y 1450”, se lee en uno de los párrafos del comunicado de la CGTP.
Así también lo indicó el secretario del Suteloreto Prof. Jim Jones Dávila.
“El gobierno viene intentando por todos lados acabar con el derecho constitucional a la negociación colectiva sin restricciones y eso no lo podemos permitir. En la gran convocatoria estaremos todos los sectores, magisterio, salud, hospitales, municipalidades, transportes, producción, todos los sectores estatales. La última asamblea estuvo llena de dirigentes, la convocatoria es desde el martes (mañana) a las 6 am. en la plaza Abelardo Quiñones, del distrito de San Juan.
Todos unidos vamos a decirle al gobierno ¡acá estamos los trabajadores estatales firmes con la frente en alto por lo que esos decretos supremos que van en contra de la negociación colectiva, tienen que ser anulados a favor de la clase trabajadora!
No habrá clases en los colegios, tenemos varias estrategias claras y contundentes para que el gobierno pueda escuchar muy bien nuestro reclamo. El primer día (16) como Sutep vamos a movilizarnos, al día siguiente (17) será nuestro gran paro del sector educación. La movilización empieza desde la Casa del Maestro”, convocó Dávila.
Agregando que la convocatoria se hace en este periodo debido a que en el Congreso se verá y aprobará todo lo concerniente al nuevo presupuesto anual.