Fiscalía declara la guerra a corruptos

Un buen anuncio acaba de hacer el Fiscal Superior de la Fiscalía Especializada en delitos de corrupción de funcionarios, Alberto Niño de Guzmán, en relación al incremento del número de fiscales y peritos, con el propósito de hacer más eficiente su labor en resguardo de los intereses del Estado.

Para cumplir con ese objetivo,  es preciso contar con más personal, porque cada día que pasa se conocen nuevos casos de corrupción, especialmente en las municipalidades, donde las autoridades y funcionarios son gavillas de hampones, salvo honrosas y rarísimas excepciones. El mal uso del dinero del Estado es diario y frecuente.

Esos funcionarios nunca tuvieron el mínimo deseo de servir a sus pueblos realizando una gestión por el bienestar colectivo, sino que se organizaron, como las bandas criminales, para saquear los fondos públicos, disponiendo del dinero a su regalado antojo en complicidad con administradores, tesoreros y asesores legales, incluso.

Es comprensible entonces que la Fiscalía especializada en este tipo de delito no se haya estado dando abasto y que por eso muchos casos no se han visto hasta hoy, pero que estén avisados los involucrados, que con el incremento de fiscales y peritos, se van a realizar operativos inopinados en todas esas dependencias donde haya indicios de corrupción, de coima, de sobrevaloración de precios, de fondos desaparecidos, de falta de rendición de cuentas,  de facturas adulteradas, etc.

Esta es una nueva y brillante oportunidad para la Fiscalía Anticorrupción para demostrar a la ciudadanía en general que están trabajando en resguardo de los sagrados e irrenunciables intereses del pueblo. Saludamos el anuncio, ofreciendo nuestra colaboración en lo que esté a nuestro alcance  para el mejor cumplimiento de sus funciones.