Alexis y especulación pura

Tremendo escándalo que se ha armado por el viaje del «criollazo» hermano del electo presidente Ollanta Humala. Nosotros no tenemos amistad ni nada que ver con la familia Humala, pero no podemos dejar de reconocer que se ha hecho una tormenta en un vaso de agua. Creemos que el tema no da para más. Se habla que Alexis Humala hasta habría cometido delito al haberse presentado como «emisario especial» del presidente electo.

 

Nosotros no vamos a caer en el juego de quienes quieren pescar en aguas turbias, es decir, vender más ejemplares con la historia armada en torno a un asunto que no pasa de ser anecdótico o quizá de un aprovechamiento muy ingenioso de la coyuntura política de ser el hermano de un presidente electo y del hecho de haber vivido en Moscú  donde ha estudiado, y hasta es casado con una dama rusa y que incluso ha realizado negocios por allá donde al parecer goza de buena posición económica.

 

Es más, el propio Alexis ha declarado que nunca tomó el nombre de su movimiento político ni el de su hermano. La prensa mediática ha obligado al propio Ollanta a asegurar enfático, que si hay que castigar algo, se hará; OBVIO ¡..Qué cosa esperaban que dijera, que iba a premiar  (…). Pero qué cosa va castigar, si Alexis haciendo uso de su libertad de hacer lo que le dé la gana con su persona.  Es probable  que,  dadas las amistades que tiene en Moscú  y valiéndose de su posición de la que goza en Rusia, alguna ventaja debe haber sacado, pero hablar de delito, no creemos en eso. De una «criollada» sí podemos hablar.

 

Este avivado muchacho, ha dicho que se siente muy contento por la gratuita campaña que se está haciendo a su favor, porque ahora ya es todo un personaje famoso. El sostiene que ha recibido una  invitación personal, al punto que se le han pagado los pasajes y la estadía y que la prensa rusa a diferencia de la nuestra, dio a conocer al mundo la visita de un hermano presidente electo  sostuvo reuniones del más alto nivel.

 

Claro que para Rusia, que siempre ve de reojo a los Estados Unidos de Norteamérica ha aprovechado al máximo, como tratando deslucir la visita oficial del presidente Ollanta a ese país, usando a su inteligente prensa, de inmediato la dio a conocer al mundo la «noticia». ¡Eso se llama marketing político puro e inteligencia clara, señores y señoras! La movida rusa, obligó al presidente Obama a tener la «deferencia» de recibir a Ollanta, sin que esto estuviera previamente establecido en la agenda, donde solo sería recibido por Hillary Clinton.

 

Finalmente, creen ustedes, por ventura, que los rusos son estúpidos como para dejarse sorprender por un Alexis Humala, acaso no saben que ese país tiene uno de los sistemas de inteligencia más eficiente del mundo…Por favor, ya basta de cuentos chinos.