Ya están en Iquitos funcionarios que fueron retenidos por nativos del río Tigre

Llegaron sanos y salvos. Ayer al promediar las diez de la mañana, los siete funciónaros, quienes según se dijo habían sido retenidos por los nativos de la comunidad Libertad en el río Tigre, llegaron a la ciudad de Nauta para luego trasladarse a Iquitos.

 

En conversación con el sub gerente regional de la ciudad Nauta, Alfonso Huamán, dijo que el propósito de los indígenas del río Tigre fue básicamente presionar al gobierno regional de Loreto para exigir a la empresa Pluspetrol que enviara un funcionario a la comunidad Libertad, pero al ver que su estrategia no dio resultados, tomaron la decisión de suspender la medida de protesta y anunciar que dentro de diez días los dirigentes de las diferentes comunidades del río Tigre llegarán a Iquitos para participar de una reunión con los representantes del gobierno regional y de la empresa Pluspetrol.

 

Aunque según datos obtenidos por ‘La Región’, la exigencia de los indígenas del río Tigre no tendrían fundamento, debido a que en las próximas semanas se estaría firmando un convenio entre el gobierno regional, la empresa Pluspetrol y los dirigentes del río Tigre para ejecutar proyectos y obras en toda esa zona.

Asimismo, el sub gerente regional de Loreto-Nauta, dio a conocer que hasta la fecha el Gorel a ejecutado varias obras en las diferentes comunidades del río tigre como la ejecución del complejo deportivo en la comunidad Nueva York, la titulación de tierra de seis comunidades de las 26 que hay en el sector, además la presencia mensual de las brigadas de salud en la zona. (G.Ross)