Familias protestan en el frontis del IMET de EsSalud

  • Por falta de atención tras colapso de árbol sobre sus casas.

Un grupo de ciudadanos realizó una protesta en el frontis del Instituto de Medicina Tradicional (IMET) de la red del seguro social Loreto, para exigir atención luego de la caída de árbol del terreno de esta institución sobre las casas de varios vecinos de la zona.
El incidente se registró hace más de dos semanas en el pasaje Tito Chávez del sector de San Lorenzo en el distrito de San Juan Bautista, luego de una madrugada que registró una lluvia de fuerte intensidad provocando el colapso del enorme árbol que terminó encima de tres casas.
Los manifestantes decidieron tomar la puerta de ingreso al IMET para exigir que la institución se haga cargo de los daños ocasionados el pasado 7 de mayo en las viviendas y que por poco pudo causar la muerte de un vecino del lugar mientras descansaba tranquilamente.
A través de un comunicado EsSalud anunció que gestionarán la refacción de los daños ocasionados a las viviendas, pero luego de varios días de encontrarse en la misma situación, los afectados decidieron alzar su voz de protesta e indicar que existe un incumplimiento con sus ofrecimientos.
“Son semanas y hasta ahora ningún funcionario se acercó a verificar los daños, estamos sin techo, nuestras paredes están a punto de caer, nuestras familias corren peligro necesitamos que arreglen nuestras casas, esperamos la pronta solución del director del IMET Paul Marín Sisley a nuestro pedido”, expresaron.
Según los vecinos, el incidente se pudo prevenir, debido a que de manera oportuna dieron aviso del riesgo que representaban los arboles del terreno del IMET con sus propiedades, sin embargo, la misma no fue atendida por los encargados de la institución. (K. Rodriguez)