• Más de 500 familias se vieron beneficiadas

 

En el 2012, Iquitos sufrió la peor inundación registrada en su historia, más de 80 mil personas se vieron afectadas, y muchas familias tuvieron que ser reubicadas en otros sectores, porque el daño causado era irremediable. Tal es el caso de las más de 500 familias que actualmente se encuentran en la Habilitación Urbana Calipso, ubicada en el km 13 de la carretera Iquitos-Nauta, y que carecen de los elementos vitales; por ello, hicieron el pedido a la alcaldesa de Maynas, Arq. Adela Jiménez, para que les doten de agua potable y puedan cubrir parte de sus necesidades básicas.

La alcaldesa, gracias al convenio que se tiene con Sedaloreto, brindó las facilidades para que las cisternas Maynas, se dirijan a la HU Calipso y puedan brindar ayuda en medio de la escasez del recurso hídrico, la misma que servirá para beneficiar a colegios, comedores populares y demás vecinos del sector. Son dos días los que ya se viene llevando asistencia de agua potable y se continuará durante las siguientes semanas.

Por su parte, los vecinos mostraron su agradecimiento, ya que mencionaron que muchas autoridades se comprometieron a brindar ayuda, pero hasta el momento ninguna lo había hecho, por su parte, la alcaldesa de Maynas, a través de las áreas correspondientes, aseguró que se continuará con estos apoyos, no solo en zonas de la carretera, sino, en los distintos sectores de San Juan, Punchana y Belén.