Vecinos del barrio Maracaná preocupados por seguridad turística de su laguna

Material utilizado esta en pésimas condiciones

Molestos, así se encuentran los moradores del barrio Maracaná en Contamana por el pésimo estado del cerco de la laguna que lleva el mismo nombre que, pese a haber sido refaccionado hace dos meses aproximadamente, ya muestra deterioro, dejando en tela de juicio la falta de seriedad de la anterior gestión al no desarrollar un trabajo adecuado.

Los moradores explicaron que la madera utilizada es de pésima calidad al haberse colocado bolaina para el cercado, lo que no presta garantía para la sostenibilidad de su potencial turístico. Es por ello que vienen solicitando la intervención de la actual gestión edil para retomar los trabajos desarrollados durante la primera gestión del alcalde Allan Ruiz, a fin de potenciar la belleza del  paisaje urbanístico como una alternativa para los visitantes locales y foráneos.

“A inicios del año 2006 la corporación edil hizo entrega de dos pedalones que servirían para promover el desplazamiento en la laguna natural de la zona, pero tras el cambio de autoridad el comité de gestión encargado de la administración para recaudar fondos para la propia comunidad, quedó acéfalo, sin lograr conseguir el propósito municipal de contribuir a mejorar la economía de los lugareños”, expresaron. (MIP)