Se realizó primera audiencia pública sobre la Reforma del Sistema de Justicia

  • Organizado por el Congreso de la República en la ciudad de Iquitos

El día de ayer se llevó a cabo la primera audiencia pública descentralizada denominada “Reforma del Sistema de Justicia – Aportes y Avances” organizada por la Comisión de Constitución y Reglamento del Congreso de la República, la cual contó con la presencia del Dr. Aldo Nervo Atarama Lonzoy, Juez Superior Titular – Presidente de la Sala Penal de Apelaciones de la Corte Superior de Justicia de Loreto.
La actividad se desarrolló a las 6:00 de la tarde de ayer en el auditorio del Colegio de Abogados de Loreto, la bienvenida a este evento estuvo a cargo del Congresista de la República, Juan Carlos del Águila Cárdenas y la inauguración fue realizada por la Presidente de la Comisión de Constitución y Reglamento, Rosa María Bartra Barriga.
La jornada de exposiciones inició con la ponencia sobre las “Leyes que crean las autoridades de integridad y control del Poder Judicial y del Ministerio Público, la cual estuvo a cargo de la también Congresista Rosa María Bartra Barriga, luego de ello, la Congresista Tamar Arimborgo Guerra, miembro titular de la Comisión de Constitución y Reglamento, respecto a la ley que crea el Consejo para la Reforma del Sistema Justicia y la Ley N° 27584, Ley del Proceso Contencioso Administrativo.
Posteriormente, el Sr. Martín Tuesta Gómez, Decano del Colegio de Abogados de Loreto, el Dr. Aldo Nervo Atarama Lonzoy, Juez Superior Titular – Presidente de la Sala Penal de Apelaciones de la Corte Superior de Justicia de Loreto, y la Sra. Elma Sonia Cabrera, Presidente de la Junta de Fiscales Superiores de Loreto, expusieron, cada uno en su debido tiempo, sobre la reforma del sistema de justicia.
Luego de culminarse las exposiciones se abrió una rueda de opiniones y preguntas por parte de los asistentes, para esclarecer toda duda u opinión que estos hayan tenido, y finalmente la clausura del evento también estuvo a cargo de los congresistas Rosa María Bartra Barriga y Juan Carlos del Águila Cárdenas. (R.Graicht)

Comments are closed.