Se inició campaña de recolección de fotografías de Iquitos antiguo

Iquitos remonta sus orígenes a la segunda mitad del siglo XIX. A partir de 1893 se fue transformando de un pequeño caserío  por ser el centro poblado de mayor importancia comercial de la Amazonía de principios del siglo XX.  Muestra de ello son los edificios que se erigieron con una arquitectura única que se está perdiendo, dando paso a una ciudad “más moderna”, insensible y sin identidad.

La evidencia fotográfica de lo que fue nuestra ciudad, nos ayuda a refrescar nuestra memoria y a reflexionar sobre el destino de nuestra ciudad.

Por ello, la Dirección Regional de Cultura inició la campaña de recolección de fotografías de Iquitos  Antiguo, para mostrarlas en una exposición fotográfica permanente e itinerante que permitirá forjar la conciencia cultural en la defensa de nuestro patrimonio arquitéctonico y el fortalecimiento de nuestra ciudad.

Si usted amigo lector cuenta con fotografías antiguas que muestren nuestra arquitectura, sus calles, sus costumbres, sus personajes, pueden llevarlos hasta el Malecón Tarapacá Nº 382 segundo piso. (MIPR)

Comments are closed.