Se inicia semana de la lactancia materna

La Dirección Regional de Salud (Diresa-Loreto ) en su compromiso de promover y defender la lactancia materna y contribuir a la reducción de la desnutrición crónica infantil en el país dio, inicio a la Semana Mundial de la Lactancia Materna en nuestra región.
El director regional de salud Carlos Calampa Del Águila, destacó que el inicio de una vida saludable empieza dentro de la primera hora de nacido con la lactancia materna y de ahí a partir de los 6 meses con la alimentación complementaria, sobre todo, rica en hierro.
“La lactancia materna es el acto de amor más hermoso, generando un vínculo fuerte entre madre e hijo, ya que el primer contacto que realiza la madre con su ser amado. Por eso nosotros como personal de salud nos enfocamos en llevar el mensaje que la lactancia materna es el alimento más importante que existe durante los 6 meses ” dijo Calampa Del Águila
Finalmente el funcionario de salud, destacó que dar de lactar es la defensa inmunológica para nuestros niños y en conjunto con las vacunas, ellos estarán protegidos de cualquier enfermedad.
“ Al cierre del 2019 estamos situados en el 4° lugar a nivel nacional con niños menores de 6 meses con lactancia materna exclusivo con el 81.1% junto a la región Huancavelica, primer lugar Junín con 88.6%, segundo la región Apurímac con 86.8% y tercer lugar la región Ancash con 82.3%. “, sostuvo director de salud .

Comparte esta noticia en:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email