Próximo 20 de marzo se renueva directiva del sindicato de trabajadores del hospital regional

  • Ayer hubo asamblea donde se tomó juramento al comité electoral.
  • También dieron a conocer preocupación por posible despido de Locadores y Cas.

20 de marzo en que la actual secretaria del sindicato de trabajadores María Luz Rodríguez, hará entrega del cargo con los informes correspondientes. Por lo pronto hay dos listas y dos pre candidatos. Luis Otazú y Wilder Gálvez.
Ayer en asamblea María Luz, tomó juramento a Carlos Breña, como presidente del comité electoral, quien a su vez tomó juramento a los otros tres integrantes.
De otro lado, la secretaria anunció que a las dos de la tarde de ayer se reuniría con el director del hospital por una serie de eventos suscitados últimamente y sobre todo, porque el director de salud Percy Minaya, habría indicado que despedirán a Cas y Locadores para reajustar el presupuesto.
“El director de salud ha enviado un documento al director del hospital, donde habla de las contrataciones que serían bajo su responsabilidad. Y justamente se ha emitido un decreto sobre la Negociación Colectiva en cuanto a que los compañeros ya tienen derecho a su contrato porque están entre 12, 13, 14 y 15 años de servicio.
Lo que pasa es que no han sido incorporados en el Air porque los funcionarios no enviaron la documentación completa de ellos. Pero seguiremos viendo el caso, de no ser escuchados el lunes se tomarán acuerdos, el martes llega el secretario nacional de Fenutssa, donde se expondrá toda esta crisis”, refirió María Luz.
Finalmente, se pudo dialogar brevemente con el trabajador que llevó a su niña para que le hagan un hemograma en el laboratorio del hospital porque al parecer tendría dengue. Sin embargo, habría sido reprendido por la jefa de laboratorio Mirna Domínguez.
“Las pruebas por dengue son gratuitas, cuando busqué a los doctores para pedir la orden para laboratorio, uno había ido a almorzar y el otro estaba con un paciente entonces pasé y pedí favor a uno de mis compañeros. Eso pasó y justamente la jefa llegó donde se hacía la prueba y me levantó la voz. Yo he laborado ahí 7 meses y no creo que haya sido necesaria esa actitud”, contó Breña.