Pobladores llegaron para asistir a evento de Ley Forestal y terminaron con dengue

– Vinieron desde la zona del río Corrientes

– Según afectados, Pepisco correría con gastos que generen su enfermedad.

Los comuneros Richard Admías y Edith Mushcua jamás pensaron que venir a Iquitos para participar en el evento desarrollado por la Comisión Agraria del Congreso, respecto a la nueva Ley Forestal, les costaría perder su salud y terminar con dengue en los ambientes adecuados para tratar el mal en el Hospital «Santa Rosa».

Indígenas llegaron para evento de Ley Forestal y terminaron con dengue en Hospital "Santa Rosa".
Indígenas llegaron para evento de Ley Forestal y terminaron con dengue en Hospital "Santa Rosa".

Ahí han sido ubicados de inmediato y atendidos para que el mal no prosiga, se pudo conocer que sus compañeros dirigentes de Fepibac venían haciendo las coordinaciones con el programa Pepisco, a fin que puedan hacerse cargo de las cuentas que genere su enfermedad, así como la estadía en Iquitos hasta que estén restablecidos.

«Nosotros llegamos el día 15 de febrero en la noche para asistir al día siguiente al taller de la Ley Forestal, pero después vinieron los escalofríos y el dolor intenso de cuerpo, nuestros compañeros ya nos trajeron al hospital, donde nos vienen atendiendo para que se vaya el mal», contó Admías.

Mientras que la otra señora se mostraba poco comunicativa con las personas. Se conoce que su esposo también viene siendo evaluado para ver si tiene el mal. Lo cierto es que varios de ellos llegaron de la zona del Corrientes, por donde está Trompeteros, y ya se ha informado que por dicha localidad se han reportado casos de familias enteras que han sido víctimas del dengue.

«Hago un llamado al sector salud para que se preocupen en acabar con este mal, se dice que está disminuyendo pero no creemos porque acá vemos cómo siguen llegando las personas, se siguen registrando más casos, creo que en esta ciudad hay mucho dengue», expresó Admías.