Padres castigan a sus hijos quemándoles las manos

  • Fiscal Nick Vásquez pedirá hoy prisión preventiva de 9 meses para ambos

divincri NICK VASQUEZ CHONG

Algo que no se puede concebir. En la comunidad Pucayacu, río Napo, cerca de la frontera con Ecuador, padres de familia quemaron las manos a sus menores hijos  como una manera de castigarlos, generando el repudio de pobladores de la zona que denunciaron tal aberración.

Los hechos ocurrieron el jueves 18 de agosto cuando Seferino Salazar Oraco, de 37 años, en total estado de ebriedad, castigó a sus hijos varones de 8 y 7 años de edad tan solo por haber cogido unas galletas y habérselas comido. Junto a su esposa, de 34 años, le echaron combustible en sus manos y les prendieron fuego.

“Justo hacían una campaña médica de vacunación en la zona, el médico advirtió este hecho y los menores fueron llevados a la posta de salud de Santa Clotilde, río Napo. Estando allá los chicos, su papá se aparece y como la población y las autoridades ya sabían del hecho, lo intervinieron. No sabemos todavía el paradero de la mamá pero ya la están buscando.

Este domingo fue traído el padre y se encuentra en la Divincri. El lunes vamos a solicitar ante el Poder Judicial la prisión preventiva de 9 meses para ambos por el delito de Lesiones Agravadas Derivadas de Violencia Familiar. Los niños se encuentran en el Hospital Regional de Loreto siendo atendidos y están a cargo de la Fiscalía de Familia”, indicó el Fiscal Nick Vásquez Chong, Fiscal de la Cuarta Fiscalía Penal de Maynas. (Gonzalo López)

Foto: divincri

nick vasquez chong Leyenda: Doctor Nick Vásquez, Fiscal Cuarta Fiscalía Penal de Maynas

——————