Hoy se desarrolla audiencia de caso de niña asesinada en Yurimaguas

  • Ministerio Público solicita prisión preventiva para madre de menor.

Hoy se llevará a cabo la audiencia sobre el caso de la niña de once años que fue asesinada en Yurimaguas el pasado 28 de febrero de este año. La madre de la menor, Irene Cometivos Villacorta, sigue detenida en la Sección de Investigación Criminal de la provincia de Alto Amazonas, el último fin de semana fue detenida al estar, posiblemente, involucrada en el asesinato.
El Ministerio Público estaría pidiendo prisión preventiva. La imputada desde que fue detenida se acogió al silencio, un argumento legal que la ley lo permite, ayer por la tarde fue conducida a su vivienda en el barrio Las Américas donde la fiscal Jessenia del Mar y los agentes policiales la llevaron para que participe de algunas diligencias; sin embargo, poco pudieron hacer, porque se niega a declarar.
El Ministerio Público solicitó la detención preliminar de Cometivos Villacorta por 72 horas, ya que los exámenes forenses practicados en la escena del crimen vincularían a la madre de la víctima en ese sonado caso, ya que científicamente se estaría demostrando que no hubo persona extraña en la habitación de su hija, cuando fue asesinada de manera cruel.
Como se recuerda Richard Sandoval Leandro, el padre de la menor asesinada, fue detenido al día siguiente del hecho de sangre. Él cumple un mandato de prisión preventiva de un año. Este miércoles será la audiencia para conocer la situación jurídica de Irene Cometivos, mientras ella alega inocencia. (MIPR)