Fiscalía de Prevención del Delito exhortará a gobernador regional suplir necesidades de Centro de Salud

  • Para atender mejor a los pacientes y prevenir actos ilícitos

El fiscal adjunto de la Segunda Fiscalía Provincial de Prevención del Delito, Dr. Samuel Eduardo Reyna Guzmán, realizó un operativo inopinado al Centro de Salud 06 de Octubre, ubicado en la calle Yurimaguas s/n del distrito de Belén, con la finalidad de prevenir presuntos actos ilícitos penales en aras de garantizar la salud pública.
En el operativo, en compañía del gerente del Centro de Salud, Hamilton Vásquez Espinar, se procedió a la inspección del lugar, donde se encontró que la infraestructura es pequeña, por lo que se necesita la urgente ampliación para crear áreas más adecuadas de atención para las personas, ampliar el área de emergencia; equipamiento médico como nebulizadores, estetoscopios pediátricos, balanzas, cuello de ganso, equipo de cirugía menor, equipo dental, vacunación, medicinas, camillas de hospitalización y de traslado.
Del mismo modo, se requiere personal médico, enfermeras, obstetras, psicólogo; asimismo, se necesita de un vehículo de transporte para el traslado de pacientes en situaciones de riesgo, un deslizador equipado para cubrir las zonas rurales dentro de la jurisdicción.
«Vamos a exhortar al gobernador regional de Loreto coordinar con el director regional de Salud a fin de realizar las acciones necesarias para el cumplimiento de las necesidades indicadas en la presente acta con la finalidad de prevenir presuntos actos ilícitos penales en aras de garantizar la salud pública», indicó el fiscal. (Gonzalo López)