Hoy hay conferencia de prensa

El domingo 13 de febrero, en el Departamento de Gineco Obstetricia nació una niña con malformación congénita denominada gastrosquisis, en el cual los intestinos del bebé salen por fuera del cuerpo a través de un defecto de un lado del cordón umbilical.

La gastrosquisis es un tipo de hernia (ruptura), los bebés con esta afección presentan un agujero en la pared abdominal, usualmente al lado derecho del cordón umbilical, y los intestinos del bebé se pueden observar con facilidad, estas malformaciones son más frecuentes en los recién nacidos de bajo peso, encontrándose en cerca de 01 por cada 2,000 nacidos vivos.

Siendo este caso muy delicado, el hospital Iquitos hizo los trámites para evacuar a la niña, pero al reportar el sistema informático del SIS (Seguro Integral de Salud), que el padre de la niña cuenta con seguro EsSalud fue referido a dicha entidad.

Por otro lado, ayer por la tarde, el director del hospital Apoyo Iquitos, Dr. Ciro Torrejón dio charla de prevención contra el dengue a los trabajadores de la dirección regional de Educación en el auditorio del sub Cafae en el que hubo una nutrida concurrencia por parte de los trabajadores.

Hoy a las 11 de la mañana habrá conferencia de prensa sobre la respuesta del hospital Apoyo Iquitos contra la epidemia del dengue 2011. (GLP)