Cientos de trabajadores marcharon exigiendo solución a sus pedidos

  • Llegaron hasta la sede central del Gobierno Regional de Loreto
  • Como Fernando Meléndez estaba de viaje, la reunión se postergó para el 02 de diciembre.
  • “Si ese día no hay solución iremos a un paro regional de trabajadores”, dijeron las bases.

Cientos de personas se congregaron ayer acatando la convocatoria realizada por diferentes instituciones y organizaciones que se mantienen en la lucha contra el gobierno central y regional debido a que no cumplen con lo prometido por los actuales gobernantes.

La plaza de Armas fue el punto de concentración desde las 7 de la mañana de los trabajadores de los sectores salud, educación y construcción civil. Se pudo observar a dirigentes y afiliados a la Federación Nacional de Trabajadores del Sector Educación (Fentase), Federación Nacional Unitaria de Trabajadores del Sector Salud (Fenutssa),  Sindicato Único de Trabajadores del Sector Educación (Sute) y Construcción Civil que fueron mayoría.

Una hora después marcharon por las calles de la ciudad de Iquitos hasta la sede central del Gobierno Regional de Loreto en donde pretendían reunirse con el gobernador Fernando Meléndez pero se dieron con la sorpresa que no se encontraba en la ciudad.

Las arengas no cesaban por parte de todos los gremios, unos exigiendo la destitución del director regional de Salud, y otros solicitando interés de una política educativa para Loreto así como conocer el monto real de lo que recibirán por la deuda de la 037.

Cuando estaban a punto de ingresar a las instalaciones del Gorel, hubo una trifulca con los policías de la DUES que a empujones les detuvieron el pase porque había una orden de que nadie ingrese a las instalaciones, hubo reacción por parte de los trabajadores de los diferentes sectores armándose una trifulca que terminó con el lanzamiento de bombas lacrimógenas.

Al verse impedidos de entrar, ya más tranquila la situación, una comisión ingresó al Gobierno Regional donde se reunieron con el gerente general quedando una reunión con Fernando Meléndez para el viernes 02 de diciembre.

Si en ese encuentro con el gobernador, no hay solución a las demandas, las bases se organizarán para convocar a un paro regional de trabajadores. (Gonzalo López)