Acusan a mujer celosa de intentar matar a su ex marido

  • Cogió un pico y amenazó a la familia de éste y se ensañó contra una furgoneta

 

Al parecer no acepta que su relación con el padre de sus hijos terminó hace nueve años. Una iracunda mujer cegada por celos intentó matar a su ex pareja la noche del último domingo mientras este se encontraba viendo el clásico del futbol peruano en la casa de uno de sus vecinos ubicado en la calle Maynas en el AH Múnich, distrito de Iquitos.

A decir de la señora Olga Yahuarcani Manuyama (59), madre del agraviado Hugo Jaramillo Yahuarcani de 42 años de edad; su ex nuera quien fue identificada como Jessica Bicerra Gadea (39) empezó a insultar a su hijo cuando éste miraba fútbol el domingo último.

Como no le hacía caso y debido a la indiferencia que mostraba Hugo en contra de su ex mujer, ésta no lo pensó dos veces, agarró  un pico, herramienta que los obreros están utilizando en una obra de la zona, y se fue hasta donde estaba el padre de sus hijos.

“Hugo, por qué me haces esto, sal de ahí, quiero verte, quiero hablar contigo, sabes que aún te amo, a pesar de todo el tiempo que estamos separados, quiero que volvamos a estar juntos otra vez”, es lo que habría dicho la mujer con la herramienta de construcción en su mano.

Como su ex pareja no le hizo caso, se dirigió a la casa de su ex suegra y al ver una furgoneta en la vereda de la vivienda empezó a destrozar el trimovil a punta de picazos, perforando el tanque de gasolina y destruyendo el faro y varias partes del vehículo.

Luego de realizar esta fechoría, Jessica Bicerra se retiró a su casa, mientras se dirigía a ella, la actual pareja de su ex marido se encontró cara a cara con la agresora y le empezó a reclamar por lo que hizo.

Los familiares de la mujer salieron a favor de ella y evitaron una agresión física. El caso de violencia doméstica fue denunciado en la comisaría del sector, donde los familiares de la agresora indicaron que sufriría de alteraciones mentales y no sabe lo que hizo porque no estuvo en sus cabales.

Entre tanto, los vecinos de la zona solicitaron la presencia de la policía en el lugar e indicaron que esta mujer es un peligro latente para el vecindario.

 

(C. Ampuero)