La campaña electoral en camino

Quienes tengan pretensiones de volver a postular a los cargos que actualmente ostentan, tendrán que cumplir con las exigencias del Jurando Nacional de Elecciones, a fin de presentar sus candidaturas de acuerdo a ley.
Para el caso, el alto organismo ha puesto en conocimiento de la opinión pública las disposiciones correspondientes que deberán seguir los interesados.
Se espera que las autoridades en funciones realicen con tiempo los pasos que consideran las disposiciones del JNE, para que éste otorgue a los reemplazantes las credenciales respectivas.
Por otra parte, las autoridades en funciones deberían abstenerse de utilizar los fondos públicos para hacer su campaña porque, hasta un niño lo sabe, es un delito. El aprovecharse de la oportunidad de ser quien maneja el dinero del Estado debería ser penado hasta tres veces más de lo que considera le ley, porque robar de esa forma es lo peor que se le puede hacer el pueblo, ya que se le priva de tener mejores servicios, porque el dinero ya no hay para obras que necesita la población, porque han ido a parar en pagos de publicidad y otros de la campaña electoral.
En esto, el JNE debería ser más estricto y poner sus ojos en lo que actualmente se está viendo, una descarada utilización del dinero público en promocionarse, por ejemplo, incluyendo la exhibición de obras con lemas que los identifican como candidatos a la reelección.
Si pretendemos volver a ser elegidos, demostremos que somos dignos de ello.