Comerciantes del mercado de contingencia de Av. La Marina piden refacciones

  • Puestos de venta se encuentran deteriorados y en riesgo de colapsar

Los comerciantes que ocupan los módulos del mercado de contingencia ubicados en avenida La Marina, muy cerca del balneario de Bellavista Nanay en el distrito de Punchana, advirtieron el riesgo de colapso de las estructuras que están ubicados en la vía pública.
Según los vendedores, desde el año pasado advirtieron a las autoridades el riesgo que existe en los puestos de venta debido al deterioro de las maderas que tienen que soportar de manera diaria el intenso calor y las fuertes precipitaciones que se registran en la ciudad.
“Las maderas están podridas, esta muy claro que no están resistiendo de manera adecuada. Estamos seguros que en cualquier momento podrían colapsar y vamos a tener una tragedia si esto ocurre cuando estamos realizando nuestras labores de comercialización”, señaló una de las vendedoras.
Durante los días de vientos las estructuras se mueven con fuerte intensidad, lo que evidenciaría su futuro colapso y podría presentarse en un momento repentino, pudiendo afectar la integridad física de vendedores y compradores, que acuden de manera regular hasta el centro de abastos.
Por el momento, los vendedores ocupan estos espacios debido a que la obra de La Marina Turística continúa en ejecución y ante su culminación programada para el próximo año, piden a la Municipalidad Distrital de Punchana y al Gobierno Regional de Loreto la refacción de los espacios que están ocupando.
El grupo de vendedores y vecinos de la zona no descartaron la posibilidad de realizar una protesta en la vía pública para hacer un llamado de atención a las autoridades y sus funcionarios, todo con la finalidad de poder evitar una tragedia futura y permitirles continuar con sus ventas, que son el sustento de sus hogares. (K. Rodriguez)

Un comentario sobre “Comerciantes del mercado de contingencia de Av. La Marina piden refacciones

  1. La verdad que estos modulos muy precarios, sucios, y de muy mal aspecto, deberían ser retirados, desde un principio no debieron estar alli ocupando una vía de mucho transito, a quien se le ocurrió esta barbaridad.

Los comentarios están cerrados.