Servicios básicos

La Constitución Política del Estado peruano garantiza la atención de los servicios básicos que nos tendrían que convertir en poblaciones con grandes posibilidades de desarrollo en las distintas actividades económicas existentes y por crearse.
Entonces, con este mandato de la Constitución los esfuerzos de las autoridades deberían apuntar a solucionar esa enorme carencia a nivel de muchos pueblos y ciudades del país.
Según un último estudio hasta el año pasado en nuestra región, registra un altísimo 82,8% en la cobertura de las necesidades básicas que acorde al contexto actual son: Agua, saneamiento, electricidad, telefonía móvil e Internet.
Cómo hacer entender a nuestras autoridades que, si se enfocarían a través de sus obras a llevar estos servicios a la población, estaríamos brindando el cimiento, las bases para un real desarrollo.
Ni siquiera se necesita ser un estadista de renombre para darse cuenta que, invirtiendo en los servicios básicos, daremos lugar a ese despegue tan esperado, pero, nos distraen con actividades que sólo sirven para el momento, cuando lo que se tiene que apuntar es a la construcción de esa urgente base.
Nuestra tragedia es que casi todas las autoridades que llegan a un puesto por elección mediante votos, están en otra, no sintonizan con las verdaderas necesidades de los pueblos, por eso es que cada año es una pérdida más en términos generales. Nos corresponde como ciudadanos y ciudadanas, mediante herramientas democráticas exigir se cumpla el mandato constitucional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.