Congestión vehicular que requiere más efectivos policiales

-En el cruce de la prolongación Moore y avenida Quiñones.

Conductores poco acostumbrados a congestionamientos vehiculares extremos, responden con mucha impaciencia cuando el tránsito se ve estancado.  No es para menos. Esto viene sucediendo en las esquinas de la Prolongación Moore y avenida Quiñones, debido a la reparación de un sumidero en la pista. La policía reorienta la ruta, pero el número de vehículos los invisibiliza.congestionamiento

Es fastidioso encontrarse en medio de este congestionamiento vehicular en las horas punta, principalmente en la noche, cuando se forman largas colas de vehículos entre menores y mayores que ven interrumpida su marcha, al punto que se quedan estacionados por varios minutos que parecen eternos. Las bocinas empiezan a sonar en señal encontrarse apurados. El ambiente se torna ensordecedor y algunos intercambios de palabras se producen y expresiones fuera de lugar como decir «avancen, avancen», cuando no hay por dónde hacerlo.

Tema aparte es la policía destacada al lugar, cuyo número resulta insuficiente para la gran cantidad de vehículos. Se calcula entre mil a dos mil varados y avanzando lentamente. Unos 8 efectivos policiales con sus varas intermitentes se esfuerzan y hasta discuten entre ellos. Es que los conductores se meten sin respetar las indicaciones.

Se espera que la Región Policial del Oriente, destaque más efectivos al lugar porque la reparación del sumidero tiene para rato. Además recomendar a los conductores que otras vías alternas son la avenida La Participación, entrando por San Lorenzo para venir hacia el distrito de Iquitos y para ir hacia San Juan, también se puede usar la ruta Micaela Bastidas -avenida Guardia Civil -San Lorenzo y finalmente salir a la Quiñones. (DL)